Las grandes decisiones del Barça en el tramo final del mercado
El club ambiciona tres fichajes más y algunas salidas hasta el 31 de agosto
16 agosto, 2022 00:25Todavía quedan dos semanas para que se cierre el mercado de verano y el Barça sueña con anunciar dos o tres fichajes antes del 1 de agosto. El club que preside Joan Laporta, paralelamente, también negocia varias salidas para cuadrar su masa salarial.
El Barça trabaja en varios asuntos. La prioridad del club pasa ahora por inscribir a Jules Koundé en la Liga y anunciar el fichaje de Marcos Alonso. Ambas operaciones podrían hacerse oficiales si la dirección deportiva logra que Sergio Busquets y Gerard Piqué se rebajen su salario.
El fichaje de Bernardo Silva
El club también se prepara para negociar el fichaje de Bernardo Silva con el Manchester City. Alemany asume que el centrocampista portugués costará, como mínimo, 80 millones de euros y que su ficha será alta, pero bastante inferior a la que cobra Frenkie de Jong. El neerlandés cobrará 22 millones de euros en el curso actual si sigue en el Barça.
La venta de Frenkie de Jong, por unos 80 millones de euros, facilitaría también el fichaje de Bernardo Silva. El club tiene un plan B que pasaría por las ventas de Memphis, Dest y Aubameyang.
Memphis y Aubameyang
La salida de Memphis parece muy avanzada. El delantero tiene un acuerdo con la Juventus por dos temporadas a cambio de seis millones de euros por cada una de ellas. El club turinés, no obstante, exige al futbolista que se vaya del Barça con la carta de libertad.
El Barça parece estar dispuesto a facilitar la salida de Memphis. En el club, en cambio, tienen muchas dudas con Aubameyang, un futbolista que llegó el pasado enero y mejoró las prestaciones ofensivas del Barça tras rescindir su contrato con el Arsenal. El Chelsea podría pagar unos 20 millones de euros.
El lateral derecho
La dirección deportiva del Barça también ultima las cesiones de Abde al Valencia y de Collado al Elche. Más frías están las negociaciones con el Manchester United por la venta de Dest, por quien el club aspira a ingresar entre 15 y 20 millones de euros.
La venta de Dest obligaría al Barça a fichar a un lateral derecho. Tras el fiasco con Azpilicueta, que renovó su contrato con el Chelsea por dos temporadas, Alemany y Jordi contemplan el fichaje de Bellerín, del Arsenal, o Meunier, del Borussia Dortmund.