Universo Blaugrana

Araujo, Gavi y Alba celebran la victoria del Barça en la final de la Supercopa / EFE

Araujo, Gavi y Alba celebran la victoria del Barça en la final de la Supercopa / EFE

El gran dilema del Barça con Araujo y Gavi

El club azulgrana sigue sin haber inscrito las mejoras salariales de ambos futbolistas

Lluís Regàs @LluisRegas

25.01.2023 00:24h

2 min

Xavi Hernández ya asume que el Barça, probablemente, no fichará a ningún futbolista en el mercado de invierno. Tras pedir que se cubriera la baja de Memphis Depay, traspasado al Atlético de Madrid, el técnico azulgrana ha bajado su tono y se conforma con la plantilla actual. El dinero liberado con el traspado del delantero neerlandés más el ahorro de cinco millones por la retirada de Gerard Piqué podrían ser utilizados para inscribir en la Liga las renovaciones de Ronald Araujo, Gavi o Iñaki Peña. El club también negocia una mejora salarial con Balde.

El Barça desearía resolver sus problemas con el Fair Play Financiero y hacer oficiales las renovaciones de Araujo y Gavi. El club mejoró en los últimos meses sus contratos, pero las nuevas condiciones todavía no han sido registradas en la Liga. El centrocampista internacional todavía juega con el dorsal número 30 pero, en breve, podría heredar el número seis que durante muchos años lució Xavi Hernández. 

La renovación de Araujo

El club que preside Joan Laporta hizo oficial la renovación de Araujo hasta junio de 2026, el 26 de abril de 2022. El defensa pactó un salario de unos nueve millones de euros brutos por temporada y el club fijó su cláusula de rescisión en 1.000 millones de euros.

Antoine Griezmann, lidiando por un balón con Ronald Araujo contra el Barça / EFE

Antoine Griezmann, lidiando por un balón con Ronald Araujo contra el Barça / EFE

La renovación de Gavi hasta 2026 se hizo oficial en septiembre del año pasado. La mejora se pactó unos meses antes tras unas negociaciones que tuvieron algunos momentos de tensión entre Laporta e Iván de la Peña, el exjugador del Barça y representante del futbolista andaluz.

Iñaki Peña, al primer equipo

El Barça también inscribió, el pasado 3 de enero, a Iñaki Peña como jugador del primer equipo para que pudiera jugar la Copa del Rey al tener ya 23 años.

Lewandowski y Gavi celebran el segundo gol del Barça, marcado por el delantero polaco / EFE

Lewandowski y Gavi celebran el segundo gol del Barça, marcado por el delantero polaco / EFE

Otro futbolista que espera noticias del Barça es Alejandro Balde. Según algunas informaciones, el club azulgrana tiene bastante avanzadas las negociaciones con su representante, Jorge Mendes.

La renovación de Balde

El Barça quiere cerrar cuanto antes la renovación de Balde, con contrato hasta junio de 2024. El futbolista tiene ofertas de algunos clubes de la Premier y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 15 millones de euros.

Alejandro Balde como lateral en un partido del Barça esta temporada / FCB

Alejandro Balde como lateral en un partido del Barça esta temporada / FCB

En las oficinas del Camp Nou deberán tomar decisiones a corto plazo. Antes del 31 de enero. En el club ven difícil que llegue un futbolista en el mercado de invierno, pero esta opción no está totalmente descartada. También están pendientes de poder inscribir a Araujo y Gavi. O a uno de los dos. En los últimos días, el Barça ha recibido dos buenas noticias: los tres millones de euros extra ingresados por la Supercopa de España y el acuerdo de patrocinio con Travel + Leisure GO.

 
Hoy destacamos