Gerard Piqué genera dudas sobre el terreno de juego
El capitán azulgrana sufrió mucho para subir la línea del bloque defensivo ante el Celta
10 octubre, 2022 10:12El FC Barcelona jugó un partido con dos caras muy distintas este domingo contra el Celta de Vigo. Y aunque Gerard Piqué no fue uno de los principales señalados, tampoco puede decirse que cuajase una actuación espectacular en el eje de la defensa. En esta ocasión su pareja en la zaga fue Marcos Alonso, debido a las pequeñas molestias de Eric García que Xavi Hernández desveló en rueda de prensa.
Dos caras contra el Celta de Vigo
Piqué y la defensa culé saldaron sin contratiempos la primera mitad. A medida que el compromiso fue avanzando, no obstante, en el segundo acto pudo verse cómo Piqué sufrió horrores para subir la línea del bloque defensivo. Al no poder subir tan rápido, luego le costó conectar con el centro del campo y el equipo sufrió más de la cuenta en las transiciones, tanto hacia adelante como hacia atrás.
El Barça no defendió bien atrás en la segunda parte, perdiendo la presión alta. Piqué, algo más lento de lo habitual, no contribuyó a mantener un nivel que se fue diluyendo como un azucarillo. A pesar de todo, el capitán culé cumplió y fue capaz de despejar por alto los centros a la desesperada del Celta, ya durante los últimos minutos del encuentro.
Cada vez con más protagonismo
Con los noventa minutos contra el conjunto celeste, Gerard Piqué ya acumula 346 minutos en lo que va de campaña (Viktoria Plzen, Cádiz, Mallorca, Inter y Celta), y se prevé que siga regularmente durante lo que queda de mes de octubre, hasta que se recuperen los lesionados. Las ausencias de Araujo, Koundé y Christensen le facilitan su regreso al bloque en partidos clave, especialmente esta semana con el importante partido de Liga de Campeones ante el Inter de Milán y el clásico frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
"Piqué es un futbolista muy fuerte mentalmente, de los más fuertes que he conocido en mi carrera. Los capitanes nos están ayudando. Estoy muy contento con ellos, jueguen o no. Lideran. Serán importantes y deben estar preparados para cuando los necesite", comentó Xavi en rueda de prensa, valorando las últimas actuaciones del zaguero culé, además de las de Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto.
A día de hoy, lo más probable es que Gerard Piqué juegue el clásico. Si bien es cierto que Jules Koundé podría recuperarse a tiempo para la disputa del partido, llegaría aún entre algodones y Piqué tiene más experiencia en partidos de este relieve. Puede que su físico y sus energías no sean las mismas que en temporadas anteriores, pero aun así es capaz de ofrecer un buen rendimiento en duelos puntuales. Esta semana, estará obligado a incrementar el ritmo por mera supervivencia... igual que el resto de sus compañeros.