Gerard Piqué, en el partido ante Osasuna | EFE

Gerard Piqué, en el partido ante Osasuna | EFE

Primer equipo

Gerard Piqué adelanta sus vacaciones

El central catalán recibió una nueva amonestación y no estará en el último choque liguero

16 julio, 2020 23:38

Ya es oficial. El Real Madrid es el nuevo campeón de Liga, después de vencer, con una nueva ayuda arbitral, al Villarreal. Los de Zidane consiguieron destrozar la sobiranía del Barça, que tampoco consiguió vencer su partido ante Osasuna. Los culés no hicieron un buen choque. Sin ilusión, sin ganas, sin motivación. Protagonizaron una de las peores primeras partes de la temporada. 

Leo Messi fue el único que se salvó del cuadro catalán. Lo intentó siempre que pudo, y siempre de forma individual. Sus compañeros no le ayudaron. Finalmente, en una clara muestra de orgullo, el 10 empató el marcador en una de sus especialidades: de falta directa. Lo celebró con rabia. 

Leo Messi, cabizbajo tras la derrota contra Osasuna | EFE

Leo Messi, cabizbajo tras la derrota contra Osasuna | EFE

Leo Messi, cabizbajo tras la derrota contra Osasuna | EFE

Parecía que este tanto permitiría, como mínimo, mantener la imbatibilidad en el Camp Nou este curso. No obstante, en el tiempo de descuento, Roberto Torres acabó de enterrar al FC Barcelona con el 1-2, que sentenció una noche negra en la ciudad contal. 

A Vitoria, sin Piqué, Firpo ni Rakitic

Tras estos resultados, el Barça viajará en la última jornada a Vitoria sin nada en juego. La mayoría de cracks podrán descansar, pensando en la Champions. El 8 de agosto, la vuelta de octavos de final ante el Nápoles. Un partido que, tal y como aseguró Messi, si no mejoran tampoco superarán.

Se esperan rotaciones para el choque ante el Alavés. Los que no estarán seguro serán Gerard Piqué, Junior Firpo e Ivan Rakitic. Los tres futbolistas recibieron una amonestación contra Osasuna, que les obligará a cumplir un partido de sanción al cumplir ciclo de tarjetas. Precisamente, al central catalán le mostraron la amarilla por protestar, en lo que podría entenderse como una estrategia para centrarse ya en las vacaciones, y en la Champions. 

Piqué y Messi, lamentándose ante Osasuna | EFE

Piqué y Messi, lamentándose ante Osasuna | EFE

Piqué, lamentándose ante Osasuna | EFE

La de los defensas son dos bajas importantes para Setién, que tendrá que improvisar una defensa única. Sin Piqué ni Firpo, y con Umtiti lesionado, seguramente será una buena oportunidad para el joven Ronald Araujo. Además, al disputar el filial el Playoff de ascenso a Segunda Divisón, tampoco podrá contar con jugadores del Barça B.