Gavi, junto a Alejandro Balde, celebrando su gol en la victoria de España contra Costa Rica / EFE

Gavi, junto a Alejandro Balde, celebrando su gol en la victoria de España contra Costa Rica / EFE

Culemaníacos

Balde y Gavi, conexión estelar para la 'manita' de la Roja

Los canteranos del Barça se lucen en la brutal goleada de España

23 noviembre, 2022 18:57

El FC Barcelona está más presente que nunca en la Copa del Mundo. El club azulgrana es el que más jugadores proporcionada a la competición, siendo la gran mayoría piezas importantes para Luis Enrique. Precisamente Alejandro Balde y Gavi formaron una fantástica conexión para firmar el quinto tanto del debut goleador de la Roja (7-0) contra Costa Rica.

El seleccionador español confió en Gavi para salir desde el once titular. El del Barça aportó mucho ritmo en la posesión y peligro en los metros finales. Esa confianza del centrocampista se vio en su esplendor, después de ejecutar una brutal asistencia para el primer gol de España, anotado por Dani Olmo. Dicho pase fue por encima de la defensa centroamericana, lo cual evidencia el talento que tiene el jugador con el balón en los pies.

Gavi festeja su primer gol en una Copa del Mundo / EFE

Gavi festeja su primer gol en una Copa del Mundo / EFE

Gavi festeja su primer gol en una Copa del Mundo / EFE

Su debut goleador

A pesar de tratarse de su debut en un Mundial, el joven futbolista mostró la abrumadora personalidad que le ha caracterizado en su irrupción en la élite. Ese gran partido tuvo su recompensa con su anhelada anotación. La acción tuvo complicidad de Alejandro Balde, que ingresó en la segunda mitad –debut en la absoluta-- y pudo dejar su huello con una espectacular conducción para comandar el quinto gol de España. La asistencia final fue de Álvaro Morata, pero sin la jugada previa del lateral izquierdo no habría sido posible el tanto de su compañero de club.

El disparo de Gavi fue extraordinario, llegando desde segunda línea y pegándole con fuerza en el borde del área. Con esa anotación, el canterano del FC Barcelona se posiciona como el tercer goleador más joven (18 años y 110 días) en la historia de los Mundiales, solo por detrás de Pelé (17 años y 241 días) y Manuel Rosas (18 años y 93 días).