El frenazo a la venta providencial de un jugador del Barça
El club azulgrana trabaja a contrarreloj para conseguir la inscripción de Jules Koundé en la Liga
21 agosto, 2022 20:20El Barça trabaja en la operación salida para compensar el desembolso efectuado a lo largo del verano. El club azulgrana confía en aligerar masa salarial con alguna marcha como la de Memphis, que en las últimas horas se ha complicado. Sin embargo, la del neerlandés no es la única operación que ha sufrido un preocupante parón, a falta de once días para el cierre del mercado, el 1 de septiembre. Al parecer, la venta de Aubameyang al Chelsea también se ha enquistado.
Ayer viernes 20 de agosto anunciábamos en Culemanía una reunión clave entre Barça y Chelsea, en el marco del traspaso del gabonés. Con esto, ambos clubes no habrían avanzado lo esperado, según desvelan algunos medios españoles. Si bien los ofrecimientos del Chelsea oscilaban entre los 20 y los 30 millones de euros, los blues quieren sacar partido del interés azulgrana en Marcos Alonso.
Marcos Alonso, moneda de cambio
La entidad ya cerró hace dos semanas el fichaje de Marcos Alonso por ocho millones. El club catalán también alcanzó un acuerdo con el internacional español por dos temporadas, más una tercera opcional. Sin embargo, el Barça no puede finiquitar la incorporación del lateral izquierdo. A día de hoy, Jules Koundé es la prioridad número uno de la directiva de Joan Laporta. El club azulgrana quiere inscribir al central francés antes de culminar la operación de Marcos Alonso.
No obstante, el Chelsea presiona al conjunto catalán para formalizar el fichaje del lateral de 31 años. Y los londinenses amenazan con romper el acuerdo. Es más, quieren usar a Marcos Alonso como parte de la operación Aubameyang, con tal de abaratar la llegada del gabonés a Stamford Bridge.
El Barça, solo cash
La oferta actual de los blues por Auba incluye los 18 millones de euros más Marcos Alonso. No obstante, el FC Barcelona solo contempla las dos operaciones por separado. En el seno del club azulgrana quieren sacar el máximo beneficio económico por Aubameyang y rechazan la inclusión de jugadores en la venta.
A partir de esta campaña 2022-23, el sueldo del delantero de 33 años crecerá progresivamente hasta la conclusión de su contrato, en verano de 2026. La delicada situación económica del Barça obligo a ajustar la retribución del jugador africano a corto plazo. Por lo tanto, en el club azulgrana analizan la venta desde el punto de vista del Fair Play financiero, con tal de poder inscribir a Koundé en la Liga.
La sola venta de Auba bastaría para el debut oficial del zaguero francés. Con esto, la salida del gabonés no es la única negociación enqusitada de la operación salida azulgrana. El cambio de aires de Memphis, con destino a Turín, también habría dado un frenazo ante la subida de las pretensiones económicas del neerlandés.