Los fichajes prohibitivos que Xavi ha pedido a Laporta
El presidente del Barça no podrá contratar los fichajes más deseados por el técnico por la situación económica del club
26 abril, 2023 12:08El FC Barcelona prepara, al menos, cuatro cambios en su plantilla para la próxima temporada. Condicionado por sus problemas económicos y con el Fair Play Financiero, el club que preside Joan Laporta no contempla grandes inversiones en verano, a la espera de tiempos mejores. Actualmente, varios son los fichajes deseados por Xavi Hernández que son poco menos que utópicos para el club. Imposibles.
Xavi prioriza, desde hace tiempo, el fichaje de un mediocentro que releve a Sergio Busquets, quien sigue sin cerrar su renovación por un año. Convencido de que se trata de una posición clave, entiende que el Barça debe acertar plenamente en su elección. Y él quiere a Martín Zubimendi, de la Real Sociedad. El problema es que tiene contrato hasta junio de 2027 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
El delantero centro
También tiene contrato hasta junio de 2027 un futbolista que gusta mucho a Xavi: Vitor Roque. El técnico de Terrassa considera que el brasileño es un delantero centro con mucho talento y futuro. El Barça ya tiene un acuerdo con el jugador, pero su club, el Athletico Paranaense, pide entre 40 y 60 millones por su traspaso. Parece poco viable que se pueda cerrar su fichaje en los próximos meses.
El Barça también busca un lateral derecho de primer nivel. De momento se conforma con la reconversión de Kounde y Sergi Roberto. Xavi asume que no habrá un fichaje sonado la próxima temporada porque Juan Foyth es muy caro. La cláusula de rescisión del futbolista argentino es de 54,6 millones de euros. Foyth tiene contrato con el Villarreal hasta junio de 2026.
El Manchester United
Bernardo Silva, del Manchester City, estuvo en la órbita del Barça el pasado verano, pero su fichaje no pudo sellarse porque Frenkie de Jong no quiso irse al Manchester United. Y de Old Trafford gusta mucho Marcus Rashford, extremo zurdo con un valor de mercado de 80 millones de euros que acaba contrato dentro de un año. Su caso es parecido al del milanista Leao, un delantero muy físico y con mucha proyección. Mateu Alemany, director de fútbol, podría intentar su fichaje dentro de un año si no renuevan sus contratos.
El Barça tiene claros sus deseos, pero también su situación actual. Este verano tiene que rebajar su masa salarial y prepara la salida de futbolistas con fichas muy altas. Por ejemplo, Ansu Fati y Ferran Torres. Tampoco descarta la venta de Kessié y Christensen, que llegaron hace un año, con la carta de libertad.
Paralelamente, Alemany negocia los fichajes de Gundogan, Carrasco y Aubameyang o Thuram. También busca un lateral barato, mientras que Joan Laporta prepara el regreso de Leo Messi, una opción que cuenta con el visto bueno de una amplia mayoría de la masa social azulgrana y del mismo Xavi.