Las dos ventas que desatascan el mercado de fichajes del Barça
El club azulgrana, con un saldo negativo en el Fair Play Financiero, quiere rebajar su masa salarial
22 diciembre, 2022 10:12El Barça tiene un saldo negativo de 35 millones de euros con el Fair Play Financiero y está obligado a vender o rebajar su masa salarial para poder fichar en el mercado de invierno. Con la retirada de Gerard Piqué no basta, y en el club contemplan dos salidas para desatascar la situación: Franck Kessié y Memphis Depay.
Kessié llegó al Barça a finales de la pasada temporada, procedente del Milan, con la carta de libertad. Xavi dio luz verde al fichaje del centrocampista, muy físico, pero menos dotado técnicamente.
La queja de Xavi
Xavi esperaba más de Kessié, a quien le pide que conduzca menos el balón y sea más pulcro. Su salario es de seis millones de euros netos por temporada.
El representante de Kessié se reunió hace dos semanas con Mateu Alemany, director de fútbol, para notificarle que tiene varias ofertas. Hasta cuatro clubes se han interesado por el futbolista de Costa de Marfil: el Aston Villa, el Fulham, el Inter de Milán y el Tottenham.
Oficialmente, el Barça asegura que Kessié no está en venta, pero en Inglaterra informaron de que el Fulham estaba dispuesto a pagar 22 millones de euros por el jugador, el quinto centrocampista del equipo por detrás de Sergio Busquets, Gavi, De Jong y Pedri.
El problema de Memphis
El Barça tiene tanta o más prisa por vender a Memphis. Es un delantero que no gusta a Xavi porque retiene mucho el balón y es muy individualista. Su salario es de 10 millones de euros por temporada y acaba contrato el 30 de junio de 2023.
El pasado verano, el Barça ya concedió la carta de libertad al delantero neerlandés, que negoció con la Juventus. Ahora se han interesado por él la Roma, pero Memphis no parece estar por la labor de irse del club azlulgrana. Y su postura complica la llegada de nuevos refuerzos. Sobre todo del lateral derecho tan deseado por Xavi.