Universo Blaugrana

Xavi y Laporta se muestran muy unidos en la lucha por los objetivos del Barça / FCB

Xavi y Laporta se muestran muy unidos en la lucha por los objetivos del Barça / FCB

Los dos finalistas del Barça para potenciar el mediocentro en enero

El conjunto azulgrana ya trabaja de cara al mercado de invierno

Carlos Medina @camebe27

15.11.2022 23:46h

2 min

El Barça necesita reforzar su centro del campo. Mateu Alemany aprovechara el parón por el Mundial para trabajar de cara al próximo mercado de fichajes. En enero se abre una ventana muy interesante en clave culé.

Son muchos los futbolistas que se han colado en la lista de Laporta y Alemany. Sin embargo hay dos que la lideran, Gundogan y Tielemans son los finalistas. En Culemanía ya habíamos avanzado que estos dos nombres interesaban mucho a la directiva culé.

Los finalistas

El Mundo Deportivo ha informado que las dos opciones que maneja el Barça son estas dos. Tanto Gundogan como Tielemans encajarían a la perfección en el sistema de Xavi Hernández. Ambos futbolistas son del agrado del técnico culé.

Con Bernardo Silva casi imposible en el Barça gusta mucho el alemán del Manchester City, que acaba contrato en 2023. El Barça puede esperar y traerlo gratis en verano, o hacer una oferta, a la baja, y ficharlo este mismo enero.

Gundogan, la opción más barata

El futbolista se desempaña mejor jugando de interior, aunque Guardiola lo ha probado a menudo en el pivote. Gundogan agrada mucho a Xavi, ya que es un futbolista muy técnico. Al alemán le gusta mucho tocar el balón y filtrar pases entre líneas.

Gündogan y Sissoko disputan un balón durante el Tottenham-Manchester City / EFE

Gündogan y Sissoko disputan un balón durante el Tottenham-Manchester City / EFE

Su valor de mercado es de 25 millones de euros. Si el City quiere sacar algo de dinero deberá forzar su salido en enero, ya que en junio se le iría gratis. El Barça podría esperar para no pagar nada, o abordar su fichaje en enero, ofreciendo un traspaso menor al valor de su mercado.

Tielemans, la opción más cara

Y el otro finalista para recalar en el Barça es Youri TielemansJordi Cruyff, director deportivo, avala la opción del belga. Tielemans es un centrocampista muy físico que puede jugar de mediocentro o interior. No es un pivote posicional, como prioriza Xavi para relevar a Busquets, pero es un jugador con mucho recorrido. En el Barça creen que podría ser el recambio ideal de Kessié, con ofertas del Aston Villa y el Fulham.

Youri Tielemans con el Leicester/AFP

Youri Tielemans con el Leicester/AFP

El centrocampista del Leicester, de 25 años, tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, según Transfermarkt, y esta temporada ha participado en 15 partidos de la Premier en los que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia.

Franck Kessié, celebrando un gol marcado con el Barça de Xavi / REDES

Franck Kessié, celebrando un gol marcado con el Barça de Xavi / REDES

Para que llegue uno de los dos, el Barça dará salida a Kessié, que no acaba de entrar en los planes de Xavi. El Barça, ahora, podría hacer un buen negocio con Kessié. Es el quinto centrocampista del Barça, por detrás de Busquets, Frenkie de Jong, Pedri y Gavi. El técnico culé no se opondría a la salida de Kessié si el Barça ficha un recambio para el jugador de Costa de Marfil. 

 
Hoy destacamos