Dembelé se gana a Koeman con otra exhibición
El extremo francés aportó dinamismo y profundidad en la banda derecha de San Mamés
7 enero, 2021 09:22Los dos nombres la victoria del FC Barcelona contra el Athletic Club (2-3) fueron Pedri González y Leo Messi. La remontada del gol inicial de Iñaki Williams pasaron por sus pies, pero hay otro jugador de la línea de ataque que salió reforzada de la jornada liguera aplazada: Ousmane Dembelé.
El francés se ubicó en el extremo derecho del ataque culé y demostró que es la posición donde mejor rinde. Salió al partido con ganas de protagonismo. Pidió el balón una y otra vez, regateó, buscó la profundidad y fue quien más lo intentó antes que el argentino nos ofreciera su repertorio de disparos.
El punto de anarquía de Dembelé le viene como anillo al dedo a los esquemas de Koeman. Es uno de los pocos extremos puros de la plantilla y de los pocos jugadores que constantemente buscan la verticalidad, mientras que sus compañeros tienen tendencia a la combinación y al juego en estático.
Ousmane Dembelé jugando con el Barça contra el Athletic Club / FC Barcelona
Es más, aunque partía de la derecha, estuvo presente en todo el frente de ataque con sus desmarques de rotura y se entendió francamente bien con Sergiño Dest, cada vez más profundo en la derecha. Ahora mismo, tiene el puesto de titular indiscutible en el bolsillo, a pesar alguna de sus discutidas tomas de decisión.
El Mosquito disputó 75 minutos contra el Athletic Club, disparando a portería en dos ocasiones y logrando cuatro regates de cinco que intentó. Luchó, participó en defensa --hasta la segunda parte-- ante las subidas de Mikel Balenziaga e incluso se le vio liderar el ataque del Barça en acciones puntuales. El galo va cogiendo galones.
Koeman, convencido con Dembelé
Sin Ansu Fati y con Francisco Trincao descartado, Ousmane Dembelé se sitúa como único extremo puro de la primera plantilla. Marcó contra el Eibar (1-1) y ante el Huesca (0-1) fue de los mejores del conjunto azulgrana. Ahora mismo no tiene competencia en la banda y será el titular en la Supercopa de España.
Dembelé en una acción contra el Athletic Club / EFE
Así lo reconoció el propio Ronald Koeman: "Todo empieza con el propio jugador. Si se siente cómodo y físicamente bien, puede rendir. Nunca ha sido una cuestión de su calidad para mí. Pero hay que pensar en darle momentos de descanso, porque hace tiempo que no jugaba tres partidos seguidos". Si las lesiones lo respetan, ésta puede ser la temporada del francés.