Araujo, en una acción del partido entre el Villarreal y el Barça / FCB

Araujo, en una acción del partido entre el Villarreal y el Barça / FCB

Primer equipo

El dato increíble de Araujo que lo convierte en imparable

El defensa uruguayo fue un muro infranqueable para el Villarreal

13 febrero, 2023 10:05

Ronald Araujo es, posiblemente, el futbolista que soluciona más problemas al Barça. Al menos, en defensa. Cuando el gol del rival parece cantado, el defensa uruguayo aparece de la nada para desesperación de su oponente. En Villarreal, Araujo firmó uno de sus mejores partidos y en sus acciones alcanzó una velocidad máxima de 32 kilómetros por hora.

El Villarreal no tuvo muchas ocasiones de gol ante Ter Stegen, pero el estadio de La Cerámica se ilusionó en la segunda parte en una balón que recibió Yeremi. El delantero del Villarreal lo tenía todo a su favor para batir al portero del Barça, pero apareció Araujo para quitarle el balón.

Baja contra el Cádiz

Araujo se mostró veloz y contundente en esa acción y durante todo el partido. Fue el auténtico líder de la defensa de un Barça autoritario en la primera parte que resistió la presión local en la segunda. El futbolista internacional salvó dos claras ocasiones de gol y desesperó a los delanteros del Villarreal.

Ronald Araujo recibe tarjeta amarilla / FCB

Ronald Araujo recibe tarjeta amarilla / FCB

Ronald Araujo recibe tarjeta amarilla / FCB

El defensa uruguayo es una garantía para Xavi, que deberá buscarle un sustituto para el próximo partido de Liga contra el Cádiz. Araujo fue amonestado con tarjeta amarilla y no podrá jugar el próximo domingo.

Tres meses de baja

Esta temporada, Araujo estuvo tres meses de baja tras lesionarse en un amistoso con Uruguay que no le impidió ir convocado al Mundial de Qatar pero sí disputarlo. El defensa sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

Araujo, que renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2026, ha disputado 16 partidos con el Barça durante el curso actual en los que ha marcado un gol. En las últimas semanas, Xavi ha ensalzado su mejora en la salida del balón y en la lectura de los partidos. Es su futbolista más fiable en defensa.