Ansu Fati, el gran castigado de Xavi contra el Villarreal
El técnico azulgrana prescindió por primera vez del delantero internacional en esta temporada
13 febrero, 2023 09:31Xavi Hernández tiene un problema con Ansu Fati. El delantero del Barça ha perdido gol y velocidad, y a su maltrecha autoestima tampoco ayuda los constantes comentarios sobre su posible venta en el mercado de verano. El técnico azulgrana lamentó el sábado que se hable tanto de la marcha de Ansu Fati, quien había participado en todos los partidos de esta temporada. El domingo, curiosamente, el futbolista internacional no jugó ni un minuto en Villarreal, su rival favorito. Fue el gran castigado.
Ansu Fati había participado en los 31 partidos que había jugado el Barça: en 20 de la Liga, en seis de la Champions, en tres de la Copa del Rey y en dos de la Supercopa de España en los que había marcado seis goles.
Cuatro centrocampistas
Xavi apostó, una vez más, por un Barça con cuatro centrocampistas. Kessié sustituyó al lesionado Busquets y el técnico alineó a Lewandowski y Raphinha en punta. Luego entró Ferran Torres.
La ausencia de Ansu Fati fue sorprendente por las palabras de Xavi y porque el Villarreal es el equipo que mejor se le da al delantero de Guinea Bissau. Esta temporada ya le había marcado un gol en el 3-0 del Camp Nou.
Antes, Ansu Fati había firmado tres goles más al submarino amarillo: dos los anotó en el 4-0 de la temporada 2020-21 y uno en el 0-1 de la campaña 2019-20.
La renovación de Ansu
Xavi prescindió de Ansu Fati, pero no contempla ahora la salida del futbolista. De un jugador que heredó el dorsal número 10 de Leo Messi y que hace un año renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2027, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
Ansu Fati logró una ficha de 12 millones de euros brutos por temporada mientras se recuperaba de una grave lesión de rodilla. Después llegaron dos lesiones musculares y su negativa a ser operado, como recomendaban los servicios médicos. A Xavi no le gustó la postura de Ansu Fati, pero asegura que tendrá paciencia para recuperar su mejor versión. El Barça la necesita.