La confesión más sincera y sorprendente de Lewandowski
El delantero del Barça habla de sus miedos en una entrevista concedida a 'L'Équipe'
26 octubre, 2022 16:43Robert Lewandowski, posiblemente el jugador más mediático del Barça, se ha sincerado en una entrevista concedida al diario francés L'Équipe. En la misma habla de asuntos personales, de su fortaleza mental y sus dudas.
El delantero polaco asegura que tiene mucho "instinto y personalidad". Y destaca: "Yo nunca tengo miedo. No soy perfecto, pero el miedo te atenaza y lo evito, sólo la idea de tenerlo es un mal comienzo".
Las emociones
Durante la entrevista, Lewandowski afirma que "el instinto nunca se adquiere". "También visualizo cosas anticipadamente, lo que condiciona mi cerebro para que funcione y me permite tener un pequeño paso adelante y mejora mi tiempo de reacción", añade.
El nuevo crack del Barça insiste en que "las emociones negativas pueden detenerte en seco". "Tengo que hacer un verdadero trabajo mental para que, pase lo que pase, sea capaz de hacer lo que tengo que hacer. No soy ni una máquina ni un animal sino un ser humano con toda su complejidad, tengo días malos y mis problemas, y tendemos a olvidarlo", remarca Lewandowski.
Feliz en Barcelona
El delantero internacional es el máximo goleador del Barça. Entre Liga y Champions, Lewandowski ya suma 17 goles en 15 partidos, unas cifras muy meritorias para un equipo que la pasada temporada tuvo muchos problemas en ataque. En Barcelona, el delantero está encantado: "Estoy muy feliz de estar en un club increíble y con un equipo increíble. La gente cree en mí y experimento hermosas emociones. Estoy seguro de que estoy en el lugar correcto en el momento correcto".
Lewandowski, finalmente, insiste en que "no sólo hay momentos fáciles y es ahí cuando hay que saber hacer algo único e instintivo". "Es tener ojos en la nuca. Diría que mi instinto siempre está alerta. Estoy siempre hambriento. Puedes haber marcado, haber hecho un gran partido y hay que bajar la tensión, pero siempre hay un después y no puedo demorarme demasiado. Cuando era pequeño, marcaba mucho y nunca estaba satisfecho", sentencia el nuevo crack del Barça.