La condición que complica el gran anhelo de Xavi en el mercado
El egarense tiene muy claro con quién desea reforzar su defensa, pero sabe que no será fácil
19 junio, 2022 12:55Xavi sabe que es importante seguir reforzando la delantera de cara al próximo curso. Pero, por encima de todo, cree que donde el FC Barcelona necesita mejorar es en la línea defensiva. A pesar de que el fichaje de Andreas Christensen ya está cerrado a la espera de ser anunciado oficialmente, el técnico culé anhela la llegada de un nuevo central que reduciría aún más los minutos de Gerard Piqué y brindaría un gran salto de nivel en la zaga.
No es otro que Jules Koundé, quien a sus 23 años ya es uno de los mejores centrales del mundo y que, además, puede actuar también en la posición de lateral. El joven zaguero del Sevilla es pretendido por varios grandes clubes de Europa, pero desearía firmar por el conjunto culé antes que marcharse al extranjero.
No quieren a jugadores de por medio
El gran hándicap del FC Barcelona, por desgracia, es que el Sevilla no parece dispuesto a aceptar a descartes culés para abaratar la operación. Ni siquiera a jugadores de la talla de Sergiño Dest, futbolista que interesa al cuadro hispalense pero que, dado el caso, preferirían negociar aparte. Si el Barça quiere fichar a Koundé, tendrá que tirar de talonario y eso es algo que, precisamente ahora, la entidad culé no puede permitirse.
El Sevilla ha tasado al futbolista francés en 65 millones de euros, y en el Nervión dudan que el club azulgrana pueda afrontar un traspaso tan elevado dadas sus dificultades económicas. De ahí que aficionados y medios locales estén presionando a Pepe Castro y a Monchi, el director deportivo, para que no den facilidades a la entidad blaugrana, teniendo en cuenta que sería fortalecer a un rival directo en Liga.
¿Puede fichar el Barça a Koundé?
El FC Barcelona podría llegar a los 65 millones de euros cuando se activen las palancas económicas previstas antes del 30 de junio, pero tampoco quiere gastar dicho montante en mitad del panorama de crisis, deuda y masa salarial disparada que afectan al club.
En esta coyuntura, habrá que ver si el Barça acaba realizando un esfuerzo para contentar a Xavi con quien sería, sin lugar a dudas, un fichaje para una década. Y también una pareja de alto nivel para Ronald Araujo en la zaga defensiva. Al conjunto culé se le ha presentado una oportunidad que, estando en la cuerda floja, deberá valorar si aprovecha o no. Arriesgar o tener una actitud más conservadora y responsable... esa es la cuestión.