Universo Blaugrana

Jordi Alba celebra su espectacular gol al Atlético / EFE

Jordi Alba celebra su espectacular gol al Atlético / EFE

Un club top de la Premier quiere fichar a Jordi Alba

El defensa internacional podría irse del Barça en el mercado de invierno

Redacción Culemanía @culemanias

16.11.2022 10:21h

1 min

El futuro de Jordi Alba en el Barça es incierto. Molesto con la dirección deportiva porque el pasado verano negoció a su espaldas una posible cesión al Inter de Milan, el futbolista internacional ha negado que pueda irse en plena temporada, como hizo Gerard Piqué, pero en las últimas horas se especula con una posible oferta de un gran club inglés por él.

 

Según informa el portal Fútbol Total, uno de los clubes más poderosos de la Premier quiere fichar a Jordi Alba en el mercado de invierno. Dicho medio, sin embargo, no concreta el nombre del club que estaría interesado en contratar al lateral de L'Hospitalet.

La Premier

El Arsenal es el actual líder de la Premier con 37 puntos, cinco más que el Manchester City. Tercero es el Newcastle, con 30, seguido por el Tottenham (29) y el Manchester United (26). Este último club es el que tiene más urgencias y podría ser el que se haya interesado por Alba.

Pedri llega a la concentración de España con Jordi Alba, Dani Olmo, Robert Sánchez y el resto de mundialistas/ EFE

Pedri llega a la concentración de España con Jordi Alba, Dani Olmo, Robert Sánchez y el resto de mundialistas/ EFE

La dirección deportiva del Barça estaría encantada con la salida de Alba porque se ahorraría la parte proporcional de su ficha. Actualmente, el futbolista cobra unos 20 millones de euros por temporada.

Balde y Marcos Alonso

El Barça ya tiene a Balde y Marcos Alonso para jugar en la banda izquierda, aunque el madrileño también puede jugar de central. La salida de Alba, además, podría acelerar el fichaje de Iñigo Martínez, central del Athletic que acaba contrato el 30 de junio de 2023.

Xavi Hernández, técnico del Barça, está satisfecho con el rendimiento de Alba, pero acatará la decisión del club. Tras un mal inicio de temporada, el lateral de L'Hospitalet ha recuperado la titularidad y aporta mucha profundidad por la banda izquierda.

 
Hoy destacamos