Eric García, Ferran Torres y otros jugadores del Barça, en el Bernabéu / FCB

Eric García, Ferran Torres y otros jugadores del Barça, en el Bernabéu / FCB

Primer equipo

El clásico cambia la situación de uno de los olvidados de Xavi

Un jugador del Barça salió reforzado a pesar de la derrota en el Santiago Bernabéu

17 octubre, 2022 18:22

No todo fueron malas noticias para el FC Barcelona en el clásico del domingo. Si bien es cierto que el equipo volvió a mostrarse demasiado débil atrás, y que en ataque sigue faltando la clarividencia de antes del parón FIFA, algunos jugadores aprovecharon el compromiso para reivindicarse en la medida de lo posible.

Devolvió la esperanza al barcelonismo

Uno de ellos fue Ferran Torres. El de Foios apareció en el minuto 60 por Raphinha para dar frescura al equipo en busca de una remontada que nunca llegó. Sin embargo, fue capaz de transformar el único gol del conjunto culé frente al Real Madrid, recortando distancias con el 2-1 y dando esperanzas al barcelonismo.

Corría el minuto 83 cuando, tras un córner botado por los culés, Ansu Fati recuperó un balón crucial para que la jugada acabase en gol azulgrana. Tras un regate con el que se marchó de forma elegante de Fede Valverde, Ansu consiguió dar un pase de la muerte que, a pesar de que Lewandowski no lograse conectar, sí aprovechó Ferran para empujar al fondo de las mallas.

Ferran Torres, durante el clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu / FCB

Ferran Torres, durante el clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu / FCB

Ferran Torres, durante el clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu / FCB

Así fue como el valenciano terminó con su sequía goleadora, teniendo en cuenta que no marcaba con la camiseta del FC Barcelona desde el 5-1 contra el Viktoria Plzen en la fase de grupos de la Champions League, hace ya más de un mes. Un partido, ante los checos, en el que además dio también una asistencia.

Un gol que sube las expectativas

El gol anotado en el clásico frente al Real Madrid, aunque no sirvió de mucho para los intereses blaugrana, sí podría ayuda a que el joven atacante de 22 años recupere la confianza. Se prevé que Xavi Hernández le dé minutos en los próximos partidos, y podría salir incluso de inicio ante Villarreal CF y Athletic Club en el Camp Nou.

El objetivo es dotar de aire fresco a la línea de ataque después de que Raphinha y Dembelé hayan entrado en un bucle de actuaciones grises. A ambos les vendrá bien despejar la mente y oxigenarse físicamente, de igual manera que a Ferran Torres y a otros jugadores con menos rodaje, como Ansu Fati, les ayudará el hecho de sentirse importantes en las siguientes citas.