Universo Blaugrana

Sergio Busquets, durante un partido con el Barça esta temporada / REDES

Sergio Busquets, durante un partido con el Barça esta temporada / REDES

Caen dos candidatos de Xavi para relevar a Busquets en el Barça

El técnico azulgrana se queda con menos margen para fichar a un mediocentro

Redacción Culemanía @culemanias

05.12.2022 11:42h

1 min

El Barça priorizará el fichaje de un mediocentro en verano. Sobre todo si se confirma que Sergio Busquets no renueva su contrato, que caduca el 30 de junio de 2023. La operación no será fácil, por tratarse de una operación clave y los problemas del club con el fair play financiero. De momento, dos candidatos de primer nivel como Tielemans y Gundogan se alejan del Camp Nou.

 

Gundogan y Tielemans acaban contrato el 30 de junio de 2023. El centrocampista alemán, de 23 años, está más cerca de renovar por el Manchester City que de cambiar de equipo. El belga, de 25 años, no renovará por el Leicester y todo parece indicar que tiene un acuerdo verbal con el Arsenal.

La dirección deportiva del Barça asume ya que no podrán fichar a Gundogan y Tielemans, dos mediocentros que también pueden jugar como interiores. Ambos son piezas básicas en sus equipos y selecciones.

Gündogan y Sissoko disputan un balón durante el Tottenham-Manchester City / EFE

Gündogan y Sissoko disputan un balón durante el Tottenham-Manchester City / EFE

El Barça contempla otras opciones. También podría llegar gratis Kanté, del Chelsea, pero Xavi prefiere un centrocampista más técnico y posicional. Los problemas físicos también juegan en contra del futbolista internacional.

El mediocentro preferido de Xavi es Zubimendi. El problema es que el jugador acaba de renovar su contrato con la Real Sociedad y su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros. El técnico del Barça aprecia su buena salida del balón y su sentido de la anticipación en defensa.

Youri Tielemans con el Leicester/AFP

Youri Tielemans con el Leicester/AFP

Joan Laporta, presidente del Barça, contempla el fichaje de Rubén Neves por su buena relación con Jorge Mendes. El representante portugués ha asegurado a Laporta que el traspaso podría cerrarse en unos 30 millones de euros. Neves juega actualmente en el Wolverhampton y es un mediocentro más físico que posicional, una característica que no convence a Xavi.

 
Hoy destacamos