El Barça vuelve a tropezar con la maldición de Sevilla
La capital de Andalucía se está convirtiendo en un auténtico fortín en contra de los blaugrana
18 enero, 2021 18:30Sevilla no es precisamente un lugar idílico para el Barça a la hora de disputar eliminatorias decisivas. El conjunto blaugrana vive una maldición en la capital de Andalucía que se extiende ya durante casi 100 años. En concreto, 97. Hay que trasladarse hasta el año 1925 para conocer la última victoria del cuadro catalán en una final disputada Sevilla. En ese momento, superaron al Arenas de Getxo para llevarse la Copa del Rey de aquella temporada por 2-0, con goles de Samitier y Sancho.
Tras ese instante de gloria, el FC Barcelona tuvo hasta tres nuevas ocasiones para levantar un títulos en tierras andaluzas. Y en las tres acabó sometido. La más dura fue sin duda en 1986, cuando disputaron la final de la Copa de Europa en el Ramón Sánchez-Pizjuán, contra el Steaua de Bucarest.
Los jugadores del Barça, tras caer contra el Steaua de Bucarest en la final de la Copa de Europa de 1986 | Archivo
Los blaugranas eran grandes favoritos con históricos en el equipo como Schuster, Lobo Carrasco, Alexanco o Julio Alberto. No obstante, no fueron capaces de llevarse el partido en los 90 minutos ni tampoco en la prórroga y los rumanos sumaron el título en la tanda de penaltis en la que los culés no anotaron ni un tanto y el portero Duckadam se convirtió en el héroe.
Dos golpes más recientes
Los dos últimos golpes fueron mucho más recientes. En 2019, el Barça disputó en el Benito Villamarín la final de la Copa del Rey contra el Valencia. Un partido que llegó días después de la debacle contra el Liverpool en Champions. El equipo culé, lejos de demostrar que había superado esa catástrofe, cayeron contra los ché. Los goles de Rodrigo y Gameiro neutralizaron el tanto de Messi.
Finalmente, este curso el Athletic volvió a extender la maldición al superar al equipo entrenado por Koeman. El guión del encuentro evidenció la mala fortuna de los culés jugando en Sevilla. Los Leones empataron en el último instante, y se llevaron el trofeo con un auténtico zarpazo de Iñaki Williams en la prórroga. Un planteamiento que incluso sobrepasó a un Leo Messi que fue expulsado.
Los jugadores del Barça, tras caer contra el Athletic en la final de la Supercopa | EP
Por suerte, el FC Barcelona podría no tardar en tener una nueva oportunidad de romper este mal de ojo. La Cartuja de Sevilla, estadio olímpico donde no juega ningún equipo, fue seleccionado por la RFEF para acoger las próximas cinco finales de la Copa del Rey. Por tanto, si llegan hasta el final del torneo del KO, podrían tener nuevas opciones de superar, de una vez por todas, esta maldición.