Los futbolistas del Barça, eufóricos, festejan la victoria en Pamplona con la afición azulgrana / EFE

Los futbolistas del Barça, eufóricos, festejan la victoria en Pamplona con la afición azulgrana / EFE

Primer equipo

El Barça tiene más hambre que el Real Madrid en la Liga

El equipo azulgrana ha ganado todos los partidos tras la derrota en el clásico y el Madrid ha cedido cinco puntos

9 noviembre, 2022 00:22

El Real Madrid parece saciado tras ganar la pasada temporada la Liga y la Champions. El Barça, en cambio, tiene hambre. Herido en su orgullo tras su frustrante exclusión de la élite europea, el equipo de Xavi se ha conjurado para ganar la Liga. El Mundial de Qatar no parece haber destensado a la mayoría de sus futbolistas, que revirtieron un partido con muy mala pinta en Pamplona. Tras el temprano gol de David García y la expulsión de Lewandowski, el Barça tuvo carácter y agallas suficientes para tumbar a un combativo Osasuna.

 

El Barça manda en la Liga. Suma ya 37 puntos de 42 posibles. De los 14 partidos disputados, ha ganado 12, ha empatado uno (el primero, ante el Rayo) y ha perdido otro (en el campo del Real Madrid). La clasificación también desvela que ha marcado 33 goles y, sobre todo, que solo ha recibido cinco. El último, en Pampona. 

Ter Stegen ha vuelto

Ter Stegen ha recuperado su mejor versión. En 11 partidos no ha encajado ningún gol, síntoma de la intensidad de un Barça que sobrevive a los continuos cambios en defensa.

El Barça de Xavi todavía tiene margen de mejora. En ataque, el equipo todavía depende mucho de Lewandowski, autor de 13 goles en la Liga. En Pamplona marcaron Pedri y Raphinha, dos futbolistas a los que el técnico les pide que sean más atrevidos y ambiciosos.

El festejo de Raphinha, tras anotar el gol de la remontada en El Sadar / EFE

El festejo de Raphinha, tras anotar el gol de la remontada en El Sadar / EFE

El festejo de Raphinha, tras anotar el gol de la remontada en El Sadar / EFE

La apatía del Madrid

"Hemos tenido personalidad. El equipo ha demostrado madurez y estoy muy orgulloso. Muchísimo", ha destacado Xavi en rueda de prensa tras la victoria ante Osasuna. "Lo teníamos todo en contra tras el gol de Osasuna y la expulsión de Lewandowski. La victoria demostra que somos un bloque que tiene fe, personalidad y carácter", ha añadido el técnico del Barça.

La felicidad del Barça constrasta con la apatía del Real Madrid, que ha perdido cinco puntos (dos ante el Girona y tres en Vallecas) tras ganar el clásico en el Bernabéu. Mientras Xavi ha ensalzado la personalidad de sus futbolistas, Ancelotti cuestionó la actitud de su equipo en los últimos partidos.

Más goles recibidos

El Madrid acumula 32 puntos en 13 partidos, a la espera de enfrentarse este jueves al Cádiz en el Bernabéu. El grupo de Ancelotti ha marcado 31 goles, dos menos que el Barça, pero ha recibido 13, ocho más que el eterno rival.

El Barça, hoy, tiene más deseo que el Real Madrid en la Liga. Xavi tiene motivos para soñar a lo grande y el presidente Laporta tendrá un poco de calma tras activar cuatro palancas en verano y temer otro año negro tras el fiasco en la Champions. La Liga, por suerte, es otra historia.