El acta del Osasuna-Barça recoge los insultos de Piqué a Gil Manzano
El principal expulsó al central azulgrana durante el descanso del partido liguero
9 noviembre, 2022 00:43La carrera de Gerard Piqué ha terminado con una expulsión. Y no una cualquiera. El ya jugador retirado del Barça no pudo controlar su temperamento contra Gil Manzano, durante el descanso del compromiso contra el CA Osasuna. El árbitro principal decidió sacar la tarjeta roja al barcelonés por unos graves insultos que fueron recogidos en el acta después del enfrentamiento disputado en El Sadar.
En el acta en cuestión se señala en el apartado de los expulsiones el motivo por el que el futbolista fue expulsado del encuentro: “Una vez finalizado el primer tiempo, estando ya en el interior del túnel de vestuarios, por dirigirse a mí en los siguientes términos: “¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia”.
Posteriormente, el árbitro añadió en el acta lo que fueron los insultos que recibió en ese tramo de tensión entre las dos figuras: “Una vez comunicada al Delegado de Club la expulsión de este jugador, este continuó repitiendo las mismas expresiones descritas en el apartado de Expulsiones, teniendo que ser introducido en su vestuario por personal de su club, mientras se dirigía a mí en los siguientes términos: “¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!”.
El cabreo de Piqué
Los hechos se dieron a partir del pitazo final de la primera mitad, cuando Piqué saltó al terreno de juego para quejarse sobre las polémicas decisiones de Gil Manzano. Una de ellas fue el error que cometió al no revisar en el VAR una falta sobre Marcos Alonso, la cual pudo haber evitado el único tanto del Osasuna; mientras que la otra fue sobre la expulsión de Lewandowski, debido a que la primera amarilla no tuvo ninguna justificación por parte del colegiado.
A partir de ese acercamiento fue creciendo el enojo de Piqué, hasta que finalmente se dieron los mencionados detalles en el acta. De esa forma culmina carrera profesional del emblemático central del FC Barcelona, aunque con la satisfacción de haber podido acompañar a los jugadores en lo que ha sido una victoria fundamental para mantenerse en lo más alto de la Liga.
Curiosamente, a pesar de no haber salido como titular contra el Osasuna, el central no pasó desapercibido en el enfrentamiento. Un hecho que refleja a la perfección lo que ha sido la carrera de Piqué como futbolista. Siempre haciendo todo a su manera, siempre dejando huella en lo deportivo y extradeportivo.