El Barça recupera la pegada antes del clásico
El equipo de Xavi Hernández golea al Elche y se prepara para las semifinales de Copa del Rey
2 abril, 2023 00:25La reanudación de la Liga ha tomado al FC Barcelona con una clara inspiración en ataque. El equipo azulgrana no tuvo piedad (0-4) en su visita al feudo del Elche. El triunfo no solo es un paso extra en la misión de conquista la competición nacional, sino que también que representa la recuperación de la pegada en ataque antes del clásico. Los dirigidos por Xavi van a recibir al Real Madrid, por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en un gran momento de forma.
El tridente marca en el Martínez Valero
A lo largo del presente año, el entrenador egarense ha mostrado una clara predilección por el sistema de los cuatro centrocampistas, en especial por la irregularidad de algunos de los atacantes de la plantilla. La cantidad de bajas --y la dificultad del partido-- motivaron a Xavi a apostar nuevamente por el tridente de atacantes, siendo en este caso integrado por Ferran Torres, Ansu Fati y Robert Lewandowski.
Los tres atacantes tenían la misión de reencontrarse con el gol. Cada uno atravesaba su particular sequía en términos ofensivos. Los últimos goles en Liga de Ferran y Ansu habían sido en octubre del año pasado, mientras que Lewandowski estaba llegando a los meses sin vacunar las redes contrarias. Esas rachas tan negativas fueron rotas por las anotaciones de los delanteros en cuestión. Los dos jugadores españoles marcar un tanto cada uno y el futbolista polaco se hizo con un doblete para recuperar la confianza.
La pegada exhibida en el Martínez Valero supone una magnífica noticia para el técnico azulgrana a tan solo unos pocos días de jugarse la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El de Terrassa necesitaba que estos delanteros regresen a su mejor versión para encarar el tramo final de temporada, en donde tienen la posibilidad de hacerse con un doblete que permita cerrar con buenas sensaciones el curso entero.
Las dudas de Xavi
La goleada en Elche significa una alegría para Xavi, aunque también trae consigo dudas de cara al siguiente clásico. La influencia goleadora de Ansu Fati, Ferran Torres y Robert Lewandowski puede hacer que el entrenador egarense considere la opción de mantener dicho sistema con tres atacantes. Un escenario que resultaría muy sorpresivo, teniendo en cuenta que la estructura de cuatro centrocampistas ha sido la utilizada para los encuentros más importantes.
De volver al sistema de los cuatro medios, entonces estaría casi asegurada la suplencia de Ansu Fati y Ferran Torres para recibir al Real Madrid en el Camp Nou. Se espera que la banda derecha la ocupe Raphinha, mientras que la posición del falso extremo sea de Gavi. Esa es teóricamente la idea que prevalece en la mente de Xavi, pero el triunfo tan cómodo en Elche podría cambiar esos planes.