Al Barça le caerán del cielo 6 millones por una venta inesperada
El conjunto azulgrana cobrará un porcentaje del traspaso de un antiguo jugador culé
5 mayo, 2023 11:08En plena lucha por rebajar gastos y nutrir las arcas para cumplir con las normas del Fair Play financiero, el FC Barcelona puede recibir una buena noticia en las próximas semanas. Porque uno de los futbolistas sobre quien ostenta el porcentaje de un 20% sobre una futura venta, tiene todas las papeletas de marcharse traspasado a la Premier League. Diversas fuentes inglesas coinciden al asegurar que tres clubes de gran poderío económico, como son Newcastle, Manchester United y Liverpool, están interesados en hacerse con el fichaje de Jean-Clair Todibo. Tanto, que podrían pagar alrededor de 30 millones de euros por su fichaje.
La progresión de Todibo en el Niza
Apenas unos años después de haber salido por la puerta de atrás del FC Barcelona, el joven central francés se está convirtiendo en uno de los mejores defensas de la Ligue 1. El pasado mes de febrero estuvo nominado a jugador del mes en Francia, y Didier Deschamps le tiene muy en cuenta para el futuro en la selección de Francia.
A sus 23 años, Todibo está creciendo a pasos agigantados en el Niza. Y el Barça puede aprovecharse de ello. Cabe recordar que el club azulgrana traspasó a Todibo por 8,5 millones de euros en junio de 2021, con una serie de siete variables que se pagarían en función del rendimiento del zaguero galo.
El Barça se frota las manos con Todibo
El Barça, además, acordó la venta con la condición de que recibiría el 20% de un futuro traspaso. Viendo las grandes actuaciones que está cuajando el joven zaguero, no sería ninguna sorpresa que algún gran club de Europa intente su fichaje este verano. De hecho es lo más probable, dado el interés que genera Todibo especialmente en la Premier League. Y si se pagan 30 millones por Todibo, el Barça ingresaría seis para sus arcas.
En el club azulgrana dejó muestras de su potencial, pero no logró asentarse por la presencia de jugadores como Piqué y Lenglet, y por la apuesta por otros jóvenes valores como Ronald Araujo, que le pasó por delante. Todibo tampoco encajó durante sus cesiones al Shalke 04, primero, y más tarde al Benfica.
Fue finalmente el Niza el equipo que le rescató para el campeonato francés, donde ha encontrado la continuidad, confianza y humildad necesarias para progresar. Sin la presión del FC Barcelona y con tiempo para crecer, su reto ahora es volver a dar el salto a un gran club. No será el Barça, pero en las oficinas del Camp Nou ya se frotan las manos.