El Barça activa las alternativas en los laterales
El retraso en la llegada de Marcos Alonso ha precipitado las negociaciones por un plan B
23 agosto, 2022 18:53El FC Barcelona encara los días finales del mercado de fichajes con los deberes casi hechos. En ese 'casi' entran parte de las ventas pendientes de culminarse en el marco de la operación salida. Pero ese 'casi' también incluye varios fichajes para apuntalar los laterales. Si bien Marcos Alonso parecía a punto de caramelo, el atasco con otras operaciones ha retrasado la incorporación del internacional español.
Antes de entrar dejen salir. Y hasta que no se cierre la venta de Pierre-Emerick Aubameyang, el Barça no podrá inscribir a Jules Koundé. Y el Chelsea amenaza con romper el acuerdo de 8 millones de euros por Marcos Alonso con el Barça. Pero la inscripción del defensa francés es condición sine qua non antes de anunciar al lateral zurdo español.
Javi Galán, plan B
En vista de las dificultades de culminar el fichaje de Marcos Alonso, el Barça ya trabaja en una alternativa más que atractiva: Javi Galán. Según otros medios españoles, la opción del lateral extremeño cobra cada vez más fuerza. De hecho, la comitiva azulgrana ya ha iniciado las negociaciones por el Celta, que se remite a la cláusula de rescisión.
El club vigués tasa al lateral en 18 millones de euros, una cláusula superior a las intenciones de la entidad catalana. Galán cuenta a su favor con un sueldo comprendido entre el millón y los dos millones de euros. Los emolumentos del defensor con el Celta encajan a la perfección en la escala salarial del Barça. A la espera de acontecimientos, Joan Laporta mantiene varios frentes abiertos con tal de valorar la mejor opción.
Conversaciones por Foyth
En lo que atañe al carril diestro, las caras pretensiones del Villarreal, resignados con vender a Juan Foyth, privan al Barça de firmar al argentino. Por ello, el club azulgrana ha puesto en marcha las conversaciones con el Borussia Dortmund por Thomas Meunier. Venga quien venga, la directiva de Joan Laporta pretende traer a un lateral derecho low-cost. Es por esto que el equipo alemán pide 15 kilos por su carrilero belga. En tanto, en Can Barça solo ofrecen 10. Por la parte de Meunier, haría un esfuerzo y ajustaría su sueldo.
Con Héctor Bellerín en la recámara, Mateu Alemany y Jordi Cruyff no se cierran opciones. Las dificultades de firmar a un defensor por un precio mínimo obligan a la junta azulgrana a valorar varias opciones y llamar a la puerta de varios clubes. Con una semana de mercado estival por delante, el tiempo se echa encima para culminar una ventana de fichajes perfecta.