Xavi destierra a Pablo Torre al Barça B pese a la falta de medios
El joven futbolista se vuelve a poner a las órdenes del cuerpo técnico de Rafa Márquez
3 febrero, 2023 23:28El primer año de Pablo Torre con el FC Barcelona está siendo un reto considerable. La joven promesa del fútbol español fue uno de los primeros fichajes del pasado mercado de fichajes y apuntaba a ser una pieza bastante útil en el primer equipo. Pero lo cierto es que apenas ha contado con el protagonismo esperado. Xavi Hernández ha decidido, ante la escasa cantidad de minutos, que entrene con el filial dirigido por Rafa Márquez.
De vuelta al Barça B
La gran novedad en el entrenamiento del viernes en el Barça B fue la presencia del talentoso centrocampista, que podría ser convocado para el compromiso de Primera RFEF contra el Cornellà. Desde el 24 de septiembre que Pablo Torre no participa en un partido con el filial, siendo concretamente en el triunfo en casa (2-0) ante el Real Murcia.
A partir de ese encuentro había dejado de ser convocado con el filial, tomando en cuenta el deseo del jugador de seguir formándose junto al primer equipo. El problema es que no estaba gozando de los minutos de juego necesarios para mantener esa gran proyección que se vio en su ciclo con el Real Racing Club de Santander. Su mejor noche con el equipo de Xavi fue en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, en donde pudo anotar su primer gol oficial con el club azulgrana, pero desde entonces ha jugado a cuentagotas.
Los cuatro centrocampistas
El nuevo sistema del técnico azulgrana con los cuatro centrocampistas representaba la oportunidad ideal para que Pablo Torre fuera ganando más presencia en el primer equipo. Por ahora, el panorama está siendo lo contrario. En la plantilla del Barça no hay una excesiva cantidad de opciones en la medular, por lo que genera curiosidad que el jugador de 19 años no figure como una alternativa útil en este tramo tan cargado de partidos.
Su primera temporada con el FC Barcelona está resultado ser un leve estancamiento en su carrera. Los pocos minutos le cortan progresión al que promete ser uno de los mejores talentos del fútbol español. El escenario actual es que empiece a jugar más con el filial, pero la realidad es que su nivel está por encima de la exigencia que puede representar la Primera RFEF.