Baja destacada en la convocatoria de Xavi para el Barça-Bayern
El técnico no puede contar con cuatro jugadores, aunque recupera a un efectivo entre algodones
25 octubre, 2022 12:52El FC Barcelona busca agotar todas las opciones de estar en los octavos de final de la UEFA Champions League. Para que eso suceda, habrá que esperar a que se dé un milagro en el Inter-Viktoria Plzen, y que el conjunto culé venza al Bayern Múnich en el Camp Nou. Este martes, después de la sesión de entrenamiento matinal, Xavi Hernández ha dado a conocer la lista de convocados para el partido.
No hay demasiadas sorpresas en la convocatoria de Xavi para el duelo ante los bávaros, a excepción de la baja de Sergi Roberto por culpa de la luxación de hombro que sufrió frente al Athletic Club. La mala noticia es que no se han podido recuperar a tiempo Andreas Christensen y Memphis Depay, dos jugadores que siguen en la enfermería junto a Ronald Araujo.
Gavi, la mejor de las noticias
La buena noticia, por contra, es que Gavi sí se ha recuperado y podrá jugar contra el Bayern Múnich, después del fuerte golpe en la entrepierna que sufrió ante el Athletic, y que le obligó a ser sustituido en la primera mitad. Por fortuna, el joven centrocampista de Los Palacios estará disponible y tendrá minutos con toda seguridad este miércoles en el Camp Nou.
En la sesión de este martes, Xavi Hernández llamó a tres juveniles para completar el entrenamiento: Joan Anaya, Toni Caravaca y Gerard Hernández. Ante la baja de Sergi Roberto, y teniendo en cuenta que solo tiene un lateral derecho natural con Bellerín, que recién sale de una lesión, el técnico contó con Joan Anaya, de 17 años. Toni Caravaca, de 18 años, es mediocentro, igual que Gerard Hernández, de 17 años.
El plan no cambia para el Barça
El FC Barcelona afronta el encuentro de este miércoles con una mezcla de incertidumbre y tensión competitiva. Los culés podrían saltar al Camp Nou sabiendo ya que están eliminados matemáticamente de la Champions League, dado que el Inter de Milán jugará su partido poco antes de las siete de la tarde.
El plan, en cualquier caso, será el mismo: ganar al Bayern Múnich en el Camp Nou. Si los de Xavi no pueden clasificarse para los octavos de final de Liga de Campeones, buscarán afianzar el pase a la UEFA Europa League para luchar por un título europeo que, si se gana, no iría nada mal en lo económico al club. Y que serviría, además, para subir aún más la moral de cara al año que viene.