Universo Blaugrana

Éric García y Ansu Fati, con Luis Enrique | EFE

Éric García y Ansu Fati, con Luis Enrique | EFE

¿Ansu Fati? Luis Enrique prepara una revolución contra Japón

El seleccionador planea introducir algunos cambios en la alineación titular de España

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

01.12.2022 12:48h

2 min

España no saldrá a especular contra Japón, ni mucho menos. Luis Enrique desea que la Roja avance a octavos de final como primera de grupo, independientemente de cuáles sean los rivales que puedan darse en rondas venideras. Es por ello que sacará un once plenamente competitivo ante una Japón que también se juega el pase a la siguiente ronda, y que por tanto irá a por todas desde el primer minuto.

El gran dilema con Ansu Fati

Los japoneses tienen en su equipo a jugadores de gran talento, velocidad y cualidades técnicas. Futbolistas que pueden meter en un problema a la Selección si no se salta al campo con la mayor intensidad. Luis Enrique confía en cada uno de los efectivos que ha convocado para el Mundial de Qatar, pero es también consciente de que algunas de sus piezas clave necesitan descanso para afrontar los siguientes choques al máximo. Es por ello que introducirá pequeñas rotaciones, sin que ello suponga una disminución del nivel competitivo sino más bien lo contrario: una dosis extra de energía y motivación frente a los nipones.

Ansu Fati es uno de los futbolistas que, sin haber debutado todavía en el Mundial, podría jugar de inicio este jueves contra Japón. Su presencia dejaría en el banquillo a Dani Olmo, Marco Asensio o Ferran Torres, los tres atacantes en quienes Luis Enrique ha confiado hasta ahora para sus onces titulares. Algunas voces señalan, sin embargo, que Lucho podría mantener su tripleta actual y colocar a Ansu en la segunda mitad, con el objetivo de que pueda revolucionar el partido a base de velocidad, desequilibrio y olfato de gol.

Morata, Pau Torres, Koke...

Otro de los delanteros que pueden dar la sorpresa es Álvaro Morata. El punta del Atlético de Madrid ya ha participado en los dos encuentros anteriores --marcando en ambos--, y esta vez es probable que lo haga como titular, dejando en el banquillo a un Marco Asensio que hasta ahora estaba ejerciendo de falso nueve.

Luis Enrique charla con Busquets, Pedri, Morata y Carlos Soler en un entrenamiento / EFE

Luis Enrique charla con Busquets, Pedri, Morata y Carlos Soler en un entrenamiento / EFE

Se esperan más cambios, que tienen que ver con la parcela defensiva y el centro del campo. En el eje de la retaguardia, Rodri Hernández podría dejar su puesto a Pau Torres o Eric García, adelantando su posición para relevar a Busquets --que está a una tarjeta amarilla de la sanción-- y jugar al lado de Pedri y Gavi. El de Los Palacios, no obstante, ha sufrido molestias en los últimos días y Luis Enrique podría reservarle colocando a Koke o Carlos Soler, que ya han dispuesto de participación ante Costa Rica y Alemania.

En los laterales, otro que podría entrar en el once es Alejandro Balde en detrimento de Jordi Alba, hasta ahora titular habitual. Y se prevé que Dani Carvajal siga actuando como titular en la derecha, aunque Azpilicueta ya jugó ante Costa Rica y podría volver a saltar al campo de inicio contra Japón.

Entrenamiento de España tras el empate contra Alemania / EFE

Entrenamiento de España tras el empate contra Alemania / EFE

La polivalencia de España

El seleccionador asturiano, sea como sea, tiene a su disposición a una plantilla larga con una gran cantidad de alternativas en todas las posiciones. Se ha llevado además a jugadores polivalentes, como es el caso de Hugo Guillamón o Marcos Llorente, que se encuentran a caballo entre la medular y las posiciones defensivas. No se espera una revolución absoluta en el once... pero sí más de un cambio en comparación a las dos jornadas anteriores. Con un empate o una victoria, España se asegurará su presencia matemática en octavos de final.

 
Hoy destacamos