Ansu Fati cae víctima de la dureza del clásico
El jugador juvenil lo tiene complicado para tener minutos contra el Deportivo Alavés
20 diciembre, 2019 11:01Último partido del año en el Camp Nou e ideal para que se den las rotaciones. El Barça se enfrenta al Deportivo Alavés este sábado (16h), tres días después del clásico liguero y Ernesto Valverde puede dar descanso a esos futbolistas que más minutos acumulan. Uno de los que podría haber entrado es Ansu Fati pero difícilmente sea así.
El juvenil culé está prácticamente descartado para este fin de semana. Salió contra el Real Madrid en el minuto 83 para avivar un encuentro que estaba apagado pero la defensa blanca se encargó de pararle los pies y meterle el miedo en el cuerpo lo antes posible.
Ansu Fati con Gareth Bale en el clásico / EFE
A los pocos minutos de estar sobre el césped recibió dos duras entradas por parte de los jugadores merengues. Primero fue Dani Carvajal y posteriormente fue un choque en un salto con Gareth Bale. A priori no había ninguna lesión ni comunicado público, pero Ansu tiene problemas.
Otra lesión
El juvenil fue baja este jueves por la mañana en el entrenamiento de recuperación y es porque estaba siendo tratado de los golpes del clásico. Según informó RAC1, el delantero tiene un hematoma en la zona de la pelvis derecha y está prácticamente descartado para el Alavés.
A los problemas de la rodilla -tendón rotuliano de la pierna derecha- se le debe sumar ahora los hematomas fruto de la dureza del Real Madrid. Volvió de la lesión el pasado nueve de diciembre y diez días después vuelve a entrar en la enfermería. La promesa de 17 años no termina de olvidarse de los problemas físicos.
Ansu Fati rematando a portería en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona
Quien podría ocupar su sitio en la convocatoria -e incluso en el once- es Carles Pérez, un extremo más puro. El de Granollers firmó un gran partido contra el Inter de Milán reivindicándose y viendo portería y podría tener el premio en el último partido del año, en el Camp Nou y contra el Alavés.