Luis Suárez y Leo Messi celebrando el gol de la Real Sociedad con Busquets / FC Barcelona

Luis Suárez y Leo Messi celebrando el gol de la Real Sociedad con Busquets / FC Barcelona

Primer equipo

Se busca sucesor urgente para tres cracks del Barça

El equipo azulgrana debe ponerse las pilas en el mercado y en la cantera

20 diciembre, 2019 11:47

El Barça está en horas bajas. Los aficionados culés ven como las figuras del equipo se van haciendo mayores y no hay piezas para reemplazarlos. Se ha fichado mucho en los últimos años, pero no se da la confianza a los jóvenes para dar un relevo generacional escalonado y menos agresivo.

De momento, Ernesto Valverde tiene algunas piezas en la plantilla que podrían relevar a algunas de las figuras clave del pasado y presente culés. Leo Messi es insustituible pero sí que se deberían empezar a trabajar en los recambios de Sergio Busquets (31), Jordi Alba (30) y Luis Suárez (32).

Actualmente, no tienen ninguno un sustituto a la altura. Algunos jugadores se podrían adaptar y coger esa importancia, pero eso depende, en gran parte, por el trabajo del propio jugador y del entrenador del club culé. Cada uno vive una situación diferente con la que ya trabaja la entidad.

De Jong, el aprendiz de Busquets

Todo apunta que Frenkie de Jong será a la larga el pivote del Barça. El holandés de 22 años fue firmado para eso y, de momento, ocupa el interior izquierdo de la medular. El Txingurri lo considera como un perfil más anárquico y ofensivo y tiene serias dudas de darle minutos en el pivote. Por ese motivo juega Rakitic cuando no lo hace el de Badia del Vallès.

Sergio Busquets en una acción contra el Mallorca / FC Barcelona

Sergio Busquets en una acción contra el Mallorca / FC Barcelona

Sergio Busquets en una acción contra el Mallorca / FC Barcelona

La realidad es otra, Sergio Busquets sigue siendo importante en los esquemas de este Barça. Se ha perdido hasta la fecha cuatro partidos ligueros con triste resultado: dos derrotas, un empate y una victoria. Es conocedor del estilo Barça y uno de los últimos exponentes del equipo de Guardiola. Será una baja difícil de relevar.

Alba y sus problemas físicos

Jordi Alba no termina de olvidar sus problemas físicos. Sufrió una lesión en los aductores y recayó algunas semanas después. Hasta la fecha se ha perdido diez partidos con el Barça y muchos ya temen para cuando decida colgar las botas o abandonar el equipo. Cuando no está, el equipo lo nota.

No solo es uno de los mejores socios de Leo Messi sino que muestra un carácter que a menudo se echa en falta en este equipo. Este verano llegó Junior Firpo para ponerle competencia, pero el sevillano no está convenciendo para nada. Aunque el lateral de L’Hospitalet está en horas bajas, el ex del Real Betis no le hace ni sombra.

Jordi Alba y Nelson Semedo, en el entrenamiento de este domingo / FC Barcelona

Jordi Alba y Nelson Semedo, en el entrenamiento de este domingo / FC Barcelona

Jordi Alba y Nelson Semedo, en el entrenamiento de este domingo pasado / FC Barcelona

En el filial tampoco hay grandes promesas que apunten al lateral izquierdo. En los últimos mercados se han despedido de Barcelona Marc Cucurella y Juan Miranda, dos jugadores que podían encajar y fueron descartados por Valverde. Veremos qué decisión toma la secretaría técnica respecto al relevo de Alba.

Luis Suárez y Lautaro Martínez

En el sustituto de Luis Suárez hay menos dudas. El Barça no se le da bien formar delanteros centros y se deberá ir al mercado a buscar un goleador. Quien más convence y tiene todos los números es Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán. No saldrá por menos de 120 millones de euros.

Luis Suárez luchando un balón con Dani Carvajal / EFE

Luis Suárez luchando un balón con Dani Carvajal / EFE

Luis Suárez luchando un balón con Dani Carvajal / EFE

El joven argentino de 22 años cuenta con el aval de Leo Messi y pondría una presión que el uruguayo nunca ha vivido. El 9 no tiene competencia alguna y, independientemente de su estado de forma, es titular indiscutible. Va perdiendo fuelle y se espera un movimiento del club en los próximos mercados.