Es el antidivo del Barça. Un jugador muy físico. También, muy constante y regular. Nunca, o casi nunca brilla, pero tampoco se rinde. En Albacete cumplió sobradamente, como central y como lateral por la izquierda, y salvó el gol del empate del equipo local en el último suspiro.
Gerard Martín es un jugador fiable. Cada vez es más solvente como central, como sustituto de Iñigo Martínez en el perfil izquierdo, y Flick siempre habla maravillas de él, por su espíritu combativo y su capacidad para mejorar, día tras día.
La jugada clave
En Albacete, Flick dio un descanso a Balde, de quien espera mucho más. Es más profundo y desequilibrante que Gerard Martín, pero el exjugador del Cornellà es más intenso. Juega al límite, sin apenas dosificarse.
Gerard Martín durante el Albacete-Barça
Gerard Martín, siempre concentrado, leyó perfectamente la última jugada del partido, retrocedió y salvó el gol del empate. "Cuando he visto que el delantero ha controlado el balón, he decidido ponerme bajo la portería", ha comentado el defensa barcelonista, quien ha recordado que tanto Éric como él pueden "jugar en varias demarcaciones".
El más intenso
En Albacete, Gerard fue el gran protagonista de un duelo que el Barça debió resolver mucho antes, pero no todos los jugadores son tan intensos como él.
Noticias relacionadas
- Tarjeta roja: Joao Cancelo
- Laporta pide la final de la Champions 2029 en el Spotify Camp Nou y le quiere quitar la del Mundial 2030 al Bernabéu
- Tarjeta amarilla: Robert Lewandowski
- Araujo se reconcilia con el fútbol y mete al Barça en semifinales de la Copa: victoria sufrida en Albacete
- Lamine Yamal castiga a un Albacete aguerrido y protestón tras verse desquiciado por Munuera Montero
