"Debe adaptarse a nuestra filosofía". Con estas palabras, Hansi Flick describió la actuación de Joao Cancelo en la Liga contra el Real Oviedo; muy consciente de que al lateral luso aún le falta mucho rodaje para alcanzar su máximo nivel. Sin embargo, ante el Albacete en la Copa del Rey, el técnico de Heidelberg le volvió a dar una oportunidad. Arrancó de inicio.
Asimismo, pocos minutos pasaron para que tanto Flick como los aficionados culés se dieran cuenta de que Cancelo no está a la altura de Alejandro Balde. Ni mucho menos. Sigue atesorando grandes carencias defensivas y es más impulsivo de lo que debería ser en muchas acciones.
Joao Cancelo se lamenta tras recibir una tarjeta amarilla en el Albacete-Barça de la Copa del Rey
Un ejemplo perfecto de ello es lo que sucedió en el minuto 15 del choque contra el equipo manchego. Cancelo trató de cortar de raíz un contragolpe y propinó una entrada a destiempo a Bernabéu. Este se fue al suelo y Munuera Montero se echó la mano al bolsillo para enseñarle la primera --y única-- tarjeta amarilla del Barça en el encuentro.
Esa jugada marcó el resto de su partido. Impreciso en los pases, desaparecido en ataque y sin entender la estrategia defensiva de Hansi Flick. Todo en conjunto hizo que el técnico alemán no dudara un segundo para cambiarle en el descanso. Partido mediocre de Cancelo. Tal como dice Flick, "debe adaptarse".
Noticias relacionadas
- Araujo se reconcilia con el fútbol y mete al Barça en semifinales de la Copa: victoria agónica en Albacete
- Lamine Yamal castiga a un Albacete aguerrido y protestón tras verse desquiciado por Munuera Montero
- Jasikevicius conquista el Palau con polémica: derrota agónica del Barça de Xavi Pascual (y van cuatro consecutivas)
- Un bombazo y dos sorpresas en el once de Hansi Flick para reducir al Albacete ‘matagigantes’
- Cristiano Ronaldo y Karim Benzema la lían en la Saudi Pro League: plantón para unir sus caminos tras el Real Madrid
