Publicada

Robert Lewandowski no jugó ante el Real Oviedo. Al menos eso pareció. El delantero polaco estuvo fantasmagórico en el regreso del FC Barcelona al Camp Nou tras un mes y medio de ausencia. Erró pases fáciles, remató tan solo dos veces a portería y falló ocasiones claras de gol. Otro mal partido del '9' culé. Ya van unos cuantos.

Sin embargo, Flick lo mantuvo en el césped durante los 90 minutos, una estrategia que deriva en diferentes conclusiones. Una de ellas y, quizá, la más probable, es la que establece que el polaco será suplente contra el FC Copenhague y Ferran Torres, mucho más iluminado, ocupará su posición. Veremos si es verdad.

Robert Lewandowski forcejea con un rival en el Barça-Real Oviedo de la Liga EFE

Asimismo, en lo referente al partido contra el Oviedo, la realidad es que Robert dio muchos motivos al técnico alemán para que este deje de contar con él regularmente y a Deco y Laporta, para que la oferta de renovación no termine de llegar nunca.

Una acción que ejemplifica perfectamente su partido sucedió en el minuto 36. Lamine Yamal mandó un centro en forma de caramelo al área, justo a la cabeza del '9' azulgrana. Este, que quitó la mirada del balón demasiado temprano, remató la pelota con la parte superior de la cabeza, sin lograr dirigir el cabeceo y plasmando una jugada más parecida a un rechace que a un lanzamiento.

Noticias relacionadas