El frío de Praga congeló a Alejandro Balde. El lateral izquierdo barcelonés enmarcó una actuación mediocre ante el Slavia, quedando retratado en ambos tantos en contra y encadenando un partido más en el que sigue sin sacar su mejor versión. Dejó escapar su marca en los dos córners que derivaron en el 1-0 y el 2-2. La niebla nubló a Balde: literalmente y figuradamente.
Aunque en tareas ofensivas no destacó para mal, los argumentos de Culemanía para otorgarle la tarjeta roja van más allá de lo colaborado en ataque. De hecho, están totalmente relacionadas con la defensa. El fuerte del '3' azulgrana no son sus capacidades defensivas, pero --al menos en su mejor momento-- acostumbra a cumplir. En Praga, no fue así.
Alejandro Balde
En el 1-0 del Slavia, es la marca de Balde quien cabecea en el primer palo para colocar la pelota en pies de Kusej. Holes, esquiva la defensa del lateral catalán, llegando al centro y asistiendo a su compañero para abrir la lata. Mal seguimiento de la marca que acaba de la peor forma posible.
La historia se repitió en el segundo gol de los checos. Una vez más, Balde pierde el control de su jugador asignado y le permite rematar a placer en el primer palo. ¿El resultado? Su cabeceo impacta en el hombro de Lewandowski y el Slavia de Praga empata el partido. Doble fallo, doble gol.
Noticias relacionadas
- Malas noticias para el Barça en la Champions: Hansi Flick pierde a uno de sus jugadores más importantes (baja indefinida)
- Fermín López calienta a un Barça congelado contra el Slavia de Praga: doblete y números de súper crack
- Las novedades de Hansi Flick en el once del Barça para jugar en la gélida Praga: dos sorpresas
- En busca del nuevo Marcus Rashford: el crack inglés de 16 años que se cuela en la lista de fichajes de Deco
- Ni Vitor Roque ni Estevao Willian: la perla de 16 años del fútbol brasileño que gusta al Barça
