Publicada

Aunque el resultado no lo demuestre, el FC Barcelona plasmó un gran nivel en Anoeta. La Real Sociedad se impuso en el marcador, pero no en el césped. Las decisiones arbitrales y la mala fortuna sentenciaron a los culés, que cayeron a causa de un segundo gol muy extraño de los txuri-urdin. En dicha acción, Pau Cubarsí cometió un error vital y, aunque su encuentro no fue malo, se lleva la tarjeta amarilla de Culemanía por esa jugada aislada.

Corría el minuto 71 y el Barça acababa de empatar el partido mediante un cabezazo estelar de Marcus Rashford a pase de Lamine Yamal. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, la Real Sociedad tomó la delantera en el luminoso. ¿Cómo sucedió la acción?

Pau Cubarsí pugna por el balón con Gonçalo Guedes en el Real Sociedad-Barça en Anoeta EFE

Remiro mandó un pase largo al área culé desde su propio campo y Mikel Oyarzabal, emparejado con Cubarsí, luchó por el balón. El '5' azulgrana terminó rematando la pelota, pero en vez de enviarla en dirección contraria a su portería, la rozó y el esférico acabó en los pies del extremo izquierdo donostiarra.

En la banda, la Real consiguió enviar un buen centro al área y Cubarsí tampoco llegó a tapar el envío a tiempo. Joan García paró el primer remate, pero no pudo hacer nada en el segundo. Gol de Guedes y 2-1 en el marcador.

Su error no fue clamoroso, ni mucho menos, pero sí que acabó derivando en la acción determinante del partido. Solo por esa razón, Pau Cubarsí se lleva la tarjeta amarilla del Real Sociedad-Barça de Culemanía.

Noticias relacionadas