Publicada

Ante el Racing de Santander, el Barça tuvo que volver a usar el comodín Joan García. El guardameta de Sallent, que no tuvo demasiada faena durante la mayoría del encuentro, evitó el empate a falta de poco más de un minuto para el pitido final. Los culés están en cuartos de final de la Copa del Rey gracias a él. No hay duda, Joan es el MVP de Culemanía.

Aunque el '1' catalán no gozó de mucho trabajo, la realidad es que siempre que se le necesita, está ahí. No falla. No cede. Con su tranquilidad que le caracteriza, García salvó del desastre a Gerard Martón a los dos minutos de empezar el encuentro, cuando un chut del Racing tras una pérdida de balón del defensor de Esplugues de Llobregat dio con el larguero culé.

Pau Cubarsí, Joan García y Marc Bernal en el Racing de Santander-Barça de la Copa del Rey FCB

Asimismo, la realidad es que Joan no tuvo que aparecer en demasiadas más ocasiones, pero en el minuto 94, se vistió de héroe. Un pase al espacio dejó solo ante los tres palos azulgranas a Manex, quien cabalcó 30 metros hasta llegar justo delante de Joan. Con Andrés Martín solo a su lado derecho, el atacante del Racing quiso hacer la guerra por su cuento y tomó la decisió de chutar. Sin embargo, se encontró con un muro llamado Joan.

El meta de Sallent frenó el lanzamiento con la mano izquierdo, impidiendo que el partido se alargara a la prórroga y clasificando al Barça a la siguiente ronda de la Copa. García demuestra que está concentrado en todo momento, hasta cuando le toca pasarse 90 minutos sin oler el balón.

Noticias relacionadas