Tarjeta roja del Barça-Athletic Club para Unai Simón MONTAJE CULEMANIA
Tarjeta roja: Unai Simón
El portero del Athletic Club falla estrepitosamente en un gol decisivo del Barça durante las semifinales de la Supercopa (5-0) y abre todavía más el debate en la portería de la selección española
Más noticias: Raphinha consuma la ‘manita’ al Athletic y manda un aviso al Real Madrid para la gran final
Noticias relacionadas
- Raphinha consuma la ‘manita’ al Athletic y manda un aviso al Real Madrid para la gran final
- Cuatro estrellas del Barça humillan al Athletic en la Supercopa y calientan el debate de la selección española
- Bombazo en el once de Flick para la Supercopa de España: Lamine Yamal se ‘caga’ y Nico Williams se cae
El Barça-Athletic Club de la Supecopa de España tuvo poca historia (5-0). El cuadro barcelonista arrasó al equipo bilbaíno como un huracán en el estadio King Abdullah Sports City. Los leones, faltos de piernas, se vieron superados de principio a fin. Ningún jugador del conjunto vasco se salvó de la quema, pero un crack llamado a marcar diferencias quedó especialmente señalado.
Unai Simón tuvo que recoger el balón cinco veces del fondo de las mallas. El cancerbero de Vitoria-Gasteiz no pudo hacer nada en la gran mayoría de goles, pero falló estrepitosamente en la diana anotada por Roony Bardghji. Tras el recital demoledor de Joan García, el arquero del Athletic hizo un flaco favor a sus aspiraciones de mantener el estatus de número uno en la selección española. La evidencia de que el portero de Sallent debe ocupar la portería en el Mundial cala hondo incluso en el madridismo.
Error mayúsculo
Roony puso todo de su parte para marcar con un recorte de calidad que dejó atrás la marca de Adama Boiro. El delantero azulgrana apenas disponía de ángulo para superar la estirada del guardameta, pero su tiro potente se coló por debajo del brazo de Unai. Precisamente, aquel tercer gol apuntilló a los leones y sentenció la contienda. Un error mayúsculo que costó muy caro.
Unai Simón falla en el gol de Roony Bardghji durante el Barça-Athletic Club de la Supercopa EFE
En el otro costado, Joan García resolvió el escaso trabajo con tres paradas y la cuarta portería a cero consecutiva. El contraste ya no abre el debate, sino que lo cierra. El nuevo fichaje azulgrana se consolida como mejor guardameta español, mientras que el dueño de la titularidad en la Roja pierde fuelle en una de sus noches más amargas. La exhibición del cancerbero catalán contra el RCD Espanyol demostró que los fallos de los compañeros no son excusa. Un portero diferencial decide partidos, y Unai se contagió de la desidia de sus compañeros.