Joan García, el MVP del Espanyol-Barça MONTAJE CULEMANIA
MVP: Joan García
El portero de Sallent se viste con la capa de héroe para salvar al Barça en el derbi catalán contra el RCD Espanyol (0-2)
Contenido relacionado: Deco, el ejecutivo más fiable de Laporta, acertó de pleno con el mejor fichaje del Barça
Noticias relacionadas
- Tarjeta amarilla: Marcus Rashford
- Deco, el ejecutivo más fiable de Laporta, acertó de pleno con el mejor fichaje del Barça: Joan García
- Hansi Flick ve el vaso medio lleno tras el derbi: lluvia de elogios a las estrellas del Barça y aviso al Real Madrid
- Joan García frustra a un Espanyol superior y el Barça gana en su estadio fetiche con goles de Olmo y Lewandowski
- Joan García amarga la vida al Espanyol y salva al Barça en el infierno del RCDE Stadium
El FC Barcelona comenzó 2026 con el mismo sabor agridulce que había 2025. El RCD Espanyol mereció ganar al equipo azulgrana por más de un gol y terminó doblegado por dos dianas de diferencia (0-2). El mundo al revés, gracias a una estrella que se consagró en el peor de los escenarios, en la noche más difícil de gestionar a nivel emocional. Joan García paró absolutamente todo, del mismo modo que en Villarreal, y se erigió en un MVP indiscutible que amargó la vida a su antigua afición. Una actuación de 10, perfecta en todos los sentidos. El barcelonismo no asistía desde hace años a un recital de tal magnitud bajo palos.
La gesta adquirió más valor aún con miles de personas en su contra, pitadas generalizadas y pancartas ofensivas. El portero de Sallent firmó seis paradas, pero más allá de la cantidad, es menester poner en valor su calidad con una serenidad y una madurez ejemplares. Mención aparte, la salvada en un mano a mano contra Roberto Fernández cuando el 9 perico creía que había conseguido regatear a su excompañero. La mano de Joan consigue imposibles y vale muchos millones. Hansi Flick corrió a abrazar efusivamente al héroe del derbi en el RCDE Stadium tras finalizar el encuentro. Ni siquiera quiso celebrar ninguno de los goles por respeto a su exequipo.
Intervenciones milagrosas
En la primera mitad, la primera carrera al espacio de Roberto se saldó con una atajada de Sant Joan y un segundo acto reflejo de empujar a Gerard Martín para que el central blocara exitosamente un segundo remate de Pere Milla. Antes del descanso, el arquero azulgrana se lució con una de las mejores intervenciones de la temporada: cabezazo a bocajarro de Milla al primer palo y guante salvador para desviar el balón por encima del larguero. Antes del descanso, atrapó otro remate de Leandro Cabrera a la salida de un córner.
Joan García evita el gol de Roberto Fernández en el derbi Espanyol-Barça EFE
En la segunda mitad, se han esclarecido las dudas sobre el mejor jugador de la noche. Joan García ha cogido en dos tiempos el esférico a volea de Roberto, y posteriormente ha vuelto a negar milagrosamente el gol al delantero perico en un mano a mano. El ariete amagó el tiro al palo alejado y recortó hacia la derecha. El portero ya parecía vencido, pero estiró el brazo para alejar el balón con la mano sin cometer penalti. Una intervención de extrema dificultad y realizada de manera impecable.