El FC Barcelona atropella sin piedad al Athletic Club (4-0) y sirve la venganza contra Nico Williams en un plato frío. El equipo entrenado por Hansi Flick ha superado de principio a fin a los hombres de Ernesto Valverde para empatar con el Real Madrid, pendiente de jugar contra el Elche, en el liderato de la Liga. El cuadro catalán ha regalado una fiesta inolvidable al barcelonismo en un regreso al Camp Nou coronado con un espectacular castillo de fuegos artificiales y la canción Barcelona, de Freddy Mercury y Montserrat Caballé.
Robert Lewandowski ha abierto la lata, Ferran Torres ha anotado un doblete y Fermín López también ha aportado su grano de arena a la goleada. Lamine Yamal se ha quedado con el ansia de marcar, pero ha repartido dos asistencias prodigiosas al tiburón y un tercer regalo al delantero valenciano, invalidado por fuera de juego.
Presión tras pérdida
El 10 del conjunto vasco ha sufrido un recibimiento hostil desde que ha saltado a calentar y ha sonado su nombre por megafonía en los prolegómenos del encuentro. Con la motivación de un regreso especial y de un reencuentro sediento de vendetta, el Barça ha salido a por todas desde el primer segundo. En una mejora evidente de la presión tras pérdida, Éric García y Gerard Martín han forzado la pérdida de un defensor, y Lewy se ha apoderado del esférico con un autopase para entrar en el área y batir a Unai Simón por el palo corto en el minuto 4 (1-0).
Lewandowski, felicitado por Lamine tras marcar el primer gol del Barça
Sobre el 20, Ferran ha dejado completamente solo a Fermín por medio de un pase medido al área y el mediapunta onubense ha estrellado su definición en los pies de Unai. En segunda instancia, Dani Olmo ha enviado su remate fuera. El tiburón ha marcado un segundo gol anulado por fuera de juego y, tras pasar la media hora de juego, los leones han despertado.
Ferran silencia al Athletic
Unai Gómez ha dispuesto de un tiro que se ha marchado por alto en un contraataque tras pérdida azulgrana en el centro del campo, y el mismo falso 9 ha rematado una volea a dejada de Nico Williams, detenida por el guardameta Joan García.
En la última acción antes del descanso, Ferran ha silenciado la reacción visitante en un contragolpe iniciado por Fermín y dirigido por Lamine Yamal. La joya de Rocafonda ha trazado un pase magnífico con el exterior para la cabalgada del 7 que ha superado con un tiro centrado y raso al cancerbero (2-0).
Fermín allana el camino
Fermín ha despejado el camino de la victoria tras el refrigerio con otro gol procedente de una presión efectiva en campo rival en el minuto 48. Éric ha vuelto a adueñarse del esférico mediante una defensa hacia delante y ha filtrado un pase entre dos zagueros para aislar al 16, que ha batido a Unai con un remate raso pegado al palo (3-0).
Oihan Sancet, expulsado tras una patada por detrás a Fermín López en el Barça-Athletic
Minutos más tarde, el crack de El Campillo ha forzado la expulsión directa de Oihan Sancet, que le ha propinado una patada por detrás fruto de la frustración. El árbitro José María Sánchez Martínez ha mostrado la tarjeta amarilla al atacante en primera instancia, pero ha rectificado el color a rojo, tras revisar la infracción a instancias del VAR.
Pitada atronadora
Valverde ha estrenado el carrusel de cambios en el 54 con una triple permuta: Rego, Gorka Guruzeta y Robert Navarro por Iñaki Ruiz de Galarreta, Unai Gómez y Nico Williams, víctima de otra pitada atronadora en su camino hacia el banquillo. Flick ha inaugurado las sustituciones en el 63, con las entradas de Marc Casadó y Dro Fernández en lugar de Fermín y Lewandowski.
Nico Williams, desaparecido en su reencuentro con el Barça
Ferran ha dispuesto de una doble ocasión a regalo de Lamine, pero el colegiado ha anulado la jugada por fuera de juego. Flick ha concedido 16 minutos de acción a Marc Bernal en el 74, en sustitución de un Éric ovacionado por su exhibición.
Ferran redondea la tarde
Joan García ha tenido tiempo también para lucirse en un paradón a cabezazo de Dani Vivian, y Raphinha ha dispuesto de los últimos 10 minutos, en lugar de Dani Olmo. El extremo brasileño se ha llevado la ovación de la grada, tras casi dos meses de ausencia por lesión. El cuarto capitán ha avisado con un disparo desde fuera del área, desviado por poco.
Ferran Torres celebra el doblete en el Barça-Athletic
Lamine también ha buscado el gol antes del pitido final, pero se ha encontrado con la intervención de Unai abajo. En su defecto, se ha sacado otra asistencia formidable de la chistera a Ferran. A campo abierto, el tiburón ha redondeado el doblete, anulado inicialmente por el colegiado y ratificado en segunda instancia por la sala de videoarbitraje (4-0).
Noticias relacionadas
- La guerra entre Lewandowski y Ferran por el ‘9’ se pone al rojo vivo en el regreso del Barça al Camp Nou
- De Eulogio Martínez al primer goleador del nuevo Camp Nou: 68 años de goles antológicos
- Vuelve la magia al Camp Nou con una gran fiesta y gritos de reivindicación: a favor de Messi y de la Grada d’Animació
- Revolución táctica de Hansi Flick en el once del Barça-Athletic: una gran sorpresa
- Dos grandes novedades y una baja sensible en la convocatoria de Hansi Flick para el Barça-Athletic
