MVP: Éric García CULEMANÍA
MVP: Éric García
El central del FC Barcelona metió el gol del empate ante el Real Oviedo y se ha erigido como un futbolista clave para Hansi Flick en este inicio de temporada
Noticias relacionadas
- El error de bulto que pone al Barça contra las cuerdas en Oviedo: el campo maldito de Joan García
- Plaga de sorpresas en el once de Flick para el regreso del Barça a Oviedo: 25 años después
- Convocatoria del Barça con cuatro bajas muy importantes para Oviedo: más rotaciones en la Liga
- Los tres tapados del Barça que tienen totalmente enamorado a Hansi Flick
- Los tres casos pendientes de Deco antes que acabe 2025: Laporta espera noticias
- El actor secundario del Barça que agradece el papel decisivo de Hansi Flick: "Me ha dado mucha confianza"
Indispensable. Éric García es clave para Hansi Flick. El técnico alemán evitó su marcha al Girona la temporada pasada, tanto en invierno como en verano. El central formado en la Masía quería jugar de central y tener más minutos. El míster alemán se cerró en banda y el tiempo le ha dado la razón. Éric ha firmado un inicio de temporada espectacular, jugando en todos los partidos, en distintas posiciones, y dando incluso puntos al Barça, como el pasado jueves en Oviedo (1-3).
El equipo azulgrana no encontraba soluciones en el Carlos Tartiere, un gol por debajo en el marcador. Los azulgranas encontraron la solución en los defensas. Ronald Araujo regateó a un futbolista, lanzó un centro raso que remató a la media vuelta Ferran y, en el segundo palo, allí esperaba Éric para acabarla de empujar a la red.
Éric García celebra su gol ante el Real Oviedo FCB
El central de Martorell puso el empate en el electrónico y demostró que es un defensa con gol. El jugador de 24 años tiene gen ganador. Lo demostró ante el Inter de Milán, cuando inició la remontada en el Giuseppe Meazza. También en Montjuïc, en el último clásico del año, cuando marcó de cabeza. Ahora volvió a demostrar su olfato ante el Oviedo.
El contrato de Éric termina el próximo 30 de junio de 2026. El Barça debe renovarlo porque un futbolista así es necesario en cualquier plantilla. Flick ha encontrado su navaja suiza.