Joan García se lamenta tras su error ante el Real Oviedo REDES
El error de bulto que pone al Barça contra las cuerdas en Oviedo: el campo maldito de Joan García
El portero de Sallent regaló un gol a su rival en el Carlos Tartiere en una acción que recuerda a un error que tuvo hace dos años en el mismo estadio
Noticias relacionadas
- Plaga de sorpresas en el once de Flick para el regreso del Barça a Oviedo: 25 años después
- La maldición del menisco llega al Barça de basket tras pasar factura a Gavi o Ansu Fati: nueva baja para Peñarroya
- Así están los vestuarios del nuevo Camp Nou: el primer equipo del Barça se cambiará en el visitante
- El mensaje de Fermín a Gavi tras recibir la peor noticia (y después de una noche inolvidable)
- Fichaje de lujo en el Barça de balonmano: Carlos Ortega celebra el regreso de una estrella para la Champions
Lo más emocionante del inicio de una temporada es ver cómo se adaptan los fichajes a sus nuevos clubes. Hay quienes un cambio de aires les sienta de maravilla y otros que no terminan de sentirse cómodos en un nuevo ambiente. Aunque el rendimiento de Joan García hasta el encuentro ante el Oviedo ha sido estelar, en el Carlos Tartiere pecó de inexperiencia. El portero de Sallent regaló un gol a los de Veljko Paunovic como consecuencia de un error clamoroso. No es la primera vez que cede un tanto en dicho estadio.
Error de bulto
Un despeje envenenado de Alberto Reina en el minuto 33 colocó a Salomón Rondón en posición favorable frente a Pau Cubarsí. García, atento, salió de la portería para cortar de raíz la acción, y primero con la cabeza y luego con el pie, controló el balón a unos 10 metros del pico del área. Ya con la pelota en los pies trató de mandar un pase a Marc Casadó, que se encontraba cerca del círculo central, pero el envío fue erróneo y el propio Reina recogió la posesión.
La acción del gol del Real Oviedo ante el Barça
REDES
Joan García tuvo un debut tranquilo en Mallorca
EFE
El mediocampista del Real Oviedo no lo dudó y desde casi 50 metros lanzó un fuerte chut parabólico en dirección de la portería azulgrana. Eric García y Gerard Martín trataron de llegar a pararlo, pero fue demasiado tarde, y la pelota entró en la red.
Déjà-vu
Lo curioso de la situación es que no es la primera vez que el guardameta catalán regala un gol en el Carlos Tartiere. El 16 de junio de 2023, cuando aún era jugador del RCD Espanyol y estaba disputando las semifinales de ascenso a Primera División, García volvió a quedar retratado. En aquella ocasión fue a balón parado.
Joan García, en un partido con el RCD Espanyol
EUROPA PRESS
En una falta lateral, el portero de Sallent bloqueó el balón en el centro. Sin embargo, no midió bien la trayectoria del lanzamiento y al saltar tuvo que echarse para atrás. La inercia hubiera provocado que si no soltaba el balón, él y la pelota se iban juntos dentro de la red. De esta manera, tuvo que soltar la esférica y el rechace cayó en las botas de Alemao, que tan solo tuvo que chutar a placer para abrir la lata en el minuto 72. El Carlos Tartiere es su campo maldito.