El Barça de basket ha quedado atascado en un bache de irregularidad, marcado por las intermitencias. Una de cal, otra de arena. De tumbar al Panathinaikos en el fortín de Atenas (96-103) en uno de los partidos más brillantes bajo la dirección de Joan Peñarroya a sucumbir una semana más tarde contra el Força Lleida (86-91) en el Palau Blaugrana. En siete partidos oficiales, el equipo azulgrana todavía no ha cosechado dos victorias consecutivas: tres triunfos y cuatro derrotas.
El calendario cada vez es más apretado, ya que la Euroliga ha aumentado de 18 a 20 equipos. En consecuencia, las jornadas también se han ampliado de 34 a 38. El mánager de la sección, Juan Carlos Navarro, ha reestructurado la primera plantilla con seis fichajes para asegurar la competitividad tanto en la máxima competición continental como en la Liga ACB. Sin embargo, la realidad es que la última incorporación sellada por la leyenda barcelonista está desaparecida en combate.
Tres extracomunitarios
El cuadro catalán se ha reforzado con tres jugadores extracomunitarios. Una apuesta segura como Will Clyburn, uno de los líderes anotadores que llena el vacío dejado por Jabari Parker, y dos incógnitas que debutan en la Euroliga. A pesar de su intermitencia, Myles Cale ya se destapó contra el Maccabi Tel Aviv con 12 puntos y cuatro de seis en triples. Se trata de un 3 que sustituye a Justin Anderson en el perímetro y en tareas defensivas.
Miles Norris, en un partido del Barça de basket en Euroliga contra el Valencia Basket
Por su parte, Miles Norris todavía no ha cuajado sobre el parquet europeo. Su única experiencia europea se reduce a cuatro encuentros en el Cagdas Bodrumspor de Turquía. En la NBA, cuenta con escasos tres partidos en los Boston Celtics y un promedio de 2,3 puntos y tres rebotes. Una apuesta arriesgada que sí ha lucido en la G-League, de la mano de los Maine Celtics, con 14,5 puntos y 6,3 rebotes por duelo.
Rendimiento discreto
Tras desembarcar en el Palau, Peñarroya ha descartado al tercer extracomunitario de la plantilla tanto en el compromiso contra el Valencia Basket como ante el Lleida. La Liga ACB solo permite la convocatoria de dos jugadores que carezcan del pasaporte europeo. Por lo tanto, Norris sigue inédito en la competición doméstica, a la espera de una oportunidad que implicaría prescindir de Cale o, todavía más improbable, de Clyburn.
Miles Norris saluda a 'CAT' en un partido del Barça de basket en el Palau Blaugrana
Hasta la fecha, el 4 oriundo de San Francisco ha ofrecido prestaciones limitadas en sus cuatro apariciones de Euroliga. Tras perderse por decisión técnica el debut ante el Hapoel, el ala-pívot de 25 años anotó cinco puntos en 12 minutos de acción en Grecia, tres frente al Valencia --en Euroliga-- en cinco minutos, cinco contra el Maccabi en 21 minutos y otros dos puntos en escasos tres minutos en Dubai. Su discreto rendimiento se ha traducido en un promedio de 3,8 puntos, 22,2% de acierto en triples (2/9 hasta la fecha), 2,8 rebotes y 4 de valoración. El último órdago de Navarro en los despachos ha caído en saco roto.
Noticias relacionadas
- Los tres fichajes estrella de Navarro para el Barça de basket que naufragan en la Euroliga: Peñarroya ya se tambalea
- El fichaje frustrado del Real Madrid de basket que se pone a tiro de Scariolo: cortado en la NBA
- Nueva dupla rival para el Barça de basket: el Mónaco de Nikola Mirotic ficha a un exazulgrana
- Brotes verdes en el Barça de basket: Peñarroya acepta la exigencia de Laporta
- El nuevo fichaje de Peñarroya para revitalizar el Barça de basket: se estrena con titularidad y victoria a los 17 años
