Aitana Bonmatí, presionada por Kathleen Krüger en el Barça Femenino-Bayern de Múnich de la Champions League

Aitana Bonmatí, presionada por Kathleen Krüger en el Barça Femenino-Bayern de Múnich de la Champions League EFE

Secciones

El descarte de Pere Romeu que se rinde ante sus excompañeras y pide su regreso al Barça Femenino: la comparan con Leo Messi

La futbolista exculé salió del conjunto azulgrana este verano y no ha dudado en mostrar su anhelo de volver a la Ciudad Condal

Publicada

Noticias relacionadas

Vestir la camiseta azulgrana es un privilegio que muchas futbolistas anhelan por encima de cualquier cosa. El Barça Femenino se ha convertido en uno de los clubes referentes del panorama mundial y para formar parte de su plantilla es necesario rendir al máximo nivel. Este verano, tras una grave lesión, Pere Romeu decidió prescindir de una joven jugadora y mandarla cedida a otro equipo. Ahora, esta futbolista confiesa su deseo de regresar a la Ciudad Condal y no se muerde la lengua al opinar sobre sus excompañeras. La comparan con Leo Messi.

De compañera a rival

La protagonista de la historia es Giulia DragoniLa centrocampista italiana de 18 años es uno de los mayores diamantes del fútbol femenino europeo actual. Llegó a la Ciudad Condal en verano de 2023. Sin embargo, la sobrepoblación en su posición en Can Barça no permitió que reluciera bajo los mandos de Pere Romeu. Es por eso, que la temporada pasada fue cedida a la Roma y este verano volvió a marcharse en la misma condición al equipo de la capital italiana.

Giulia Dragoni en un partido con el Barça en 2023

Giulia Dragoni en un partido con el Barça en 2023 REDES

Ahora, como una de las piezas importantes de su equipo, se enfrentó al Barça Femenino en la segunda jornada de la Champions League 2025-26. Las italianas no pudieron frenar a las culés y recibieron un demoledor 0 a 4 en casa. Dragoni disputó los últimos 23 minutos, pero no pudo hacer nada para darle la vuelta al marcador. De este modo, 'la piccola Messi' --su apodo-- se quedó con ganas de venganza.

"Jugar en el Barça sería mi sueño"

Sin embargo, la joya de 18 años no se mordió la lengua al alabar el juego del Barça Femenino y demostrar su anhelo de regresar a la Ciudad Condal. "El sueño de todas las niñas es jugar en uno de los mejores equipos del mundo. Obviamente, jugar en el Barça sería mi sueño", expresó Dragoni en una entrevista con la Cadena SER. 

Giulia Dragoni con la Roma

Giulia Dragoni con la Roma REDES

Además, habló de sus excompañeras y sus palabras, lejos de ser rencorosas, mostraron aprecio y amor. "Los primeros días estuve un poco perdida, pero las chicas del Barça B me ayudaron mucho, así como el staff y las del primer equipo, sobre todo Vicky, que me ayudo muchísimo, y se lo agradezco", explicó Dragoni sobre sus primeros días en la Masía. Cuando finalices la temporada, el Barça Femenino tendrá una decisión muy difícil que tomar. Quedarse a Dragoni o venderla definitivamente.