Joan Peñarroya, en el Unicaja-Barça de basket de Liga ACB EFE
Brotes verdes en el Barça de basket: Peñarroya acepta la exigencia de Laporta
La apuesta del técnico por Keita y Kusturica es aplaudida por Navarro y, sobre todo, por el presidente barcelonista
Más información: El nuevo fichaje de Peñarroya para revitalizar al Barça de basket
Noticias relacionadas
El Barça de basket vive tiempos difíciles. Convulsos. Es, posiblemente, la sección más castigada por la delicada situación del club y los recortes de Joan Laporta. Hace dos años, el presidente desmontó un equipo ganador, tras los despidos de Jasikevicius y Mirotic. Y en verano ha reducido el presupuesto para pagar los salarios de los jugadores. Los fichajes, mayoritariamente, no ilusionan a la masa social y el máximo dirigente pide a Joan Peñarroya que suba a los jóvenes del filial con más talento.
El martes, el Barça ganó al Maccabi y ya suma las mismas victorias que derrotas (3) en el curso actual. En Belgrado (pista neutral), al equipo le dio por defender, por ser intenso, y, por primera vez, el rival no llegó a los 90 puntos. El 71-92 final premió el buen juego barcelonista.
Keita, titular
En la búsqueda de soluciones, Joan Peñarroya dio entrada en el quinteto inicial a Sayon Keita, un pívot de 2.12 metros y 17 años, que sumó cuatro puntos en los primeros dos minutos. El jugador de Malí estuvo bien en defensa y su participación fue un aviso para Vesely, Hernangómez y Fall, tres pívot que deben aportar mucho más al Barça.
Sayon Keita debuta en la Euroliga contra el Maccabi Tel Aviv FCB
Keita es una de las grandes promesas de la cantera del Barça. El pívot espera tener minutos en el curso actual y en el club temen que pueda irse a una universidad estadounidense al acabar esta temporada, como hicieron Dame Sarr y Jakucionis.
Kusturica, en la ACB
Peñarroya también ha dado carrete ya a Nikola Kusturica, un alero de 2.03 metros que debutó el pasado domingo en el Palau contra el Lleida. El jugador serbio tiene mucho margen de mejora y debe competir con Cale, Parra y Clyburn.
Nikola Kusturica debuta con el Barça de basket en ACB con 16 años FCB
La irrupción de Keita y Kusturica es aplaudida por Josep Cubells, directivo responsable de la sección, y por Juan Carlos Navarro, manager general. También por Laporta. El último jugador de la cantera que tuvo cierta continuidad en el primer equipo fue Víctor Sada, hace más de una década, y el Barça busca soluciones para retener a sus promesas.