Joan Peñarroya dirige un tiempo muerto del Barça de basket en el choque contra el Panathinaikos de la Euroliga

Joan Peñarroya dirige un tiempo muerto del Barça de basket en el choque contra el Panathinaikos de la Euroliga FCB

Secciones

Los seis jugadores del Barça de basket señalados por Joan Peñarroya: crisis en el Palau

El equipo azulgrana, que suma más derrotas que victorias, ha comenzado la temporada con malas sensaciones

Más información: El fichaje de Laporta para reforzar la estructura del Barça de basket

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça de basket suma más derrotas (3) que victorias (2). El dato, decepcionante, ya no extraña a nadie en el Palau. Desde que Joan Laporta pasó la tijera, hace dos años, con los despidos de Jasikevicius y Mirotic, el equipo azulgrana va de mal en peor. En verano, los problemas se multiplicaron con un nuevo recorte salarial.

Joan Peñarroya ha detectado el gran problema del Barça. Es el mismo de la pasada temporada. Y el del curso 2023-24:  la defensa. El equipo es blando y en los cinco partidos disputados ha recibido más de 90 puntos. La derrota más cruel, posiblemente, fue la del domingo. El Lleida ganó en el Palau por 86-91.

Fichajes de medio pelo

Peñarroya estuvo la pasada temporada contra las cuerdas. Laporta, sin embargo, apostó por su continuidad por motivos económicos, para evitar una nueva indemnización. Y porque el técnico aceptó fichajes de medio pelo como los de Juani Marcos, Myes Cale y Miles Norris.

Juani Marcos bota el balón durante el Barça de basket-Lleida

Juani Marcos bota el balón durante el Barça de basket-Lleida EFE

Myles Cale penetra a canasta, en su primer partido con el Barça de basket

Myles Cale penetra a canasta, en su primer partido con el Barça de basket FCB

El rendimiento de Marcos, Cale y Norris no es satisfactorio. Los tres asumen su papel secundario con resignación. Sin rebelarse. No eran fichajes prioritarios para Peñarroya, partidario de jugadores con más empaque. Si acaso, el entrenador confía en Cale, más intenso en defensa e imprevisible en ataque. Para lo bueno y para lo malo.

Los veteranos

A Peñarroya, sin embargo, le preocupa mucho más el rendimiento de tres jugadores top: Laprovittola, Vesely y Hernangómez. Los dos primeros, recuperados de sendas lesiones, todavía están lejos de su mejor forma. Necesitan ritmo y que los problemas físicos remitan.

Joel Parra, Darío Brizuela y Willy Hernangómez en un partido contra el Monaco

Joel Parra, Darío Brizuela y Willy Hernangómez en un partido contra el Monaco FCB

El gran reto de Peñarroya pasa por motivar a Willy Hernangómez, un jugador solvente en ataque, pero disperso en defensa. Apático muchas veces. Hace unos meses, el pívot madrileño admitió que no estaba a gusto en el Barça.

Hernangómez, Laprovittola y Vesely acaban contrato en junio de 2026. Igual que Satoransky. Los cuatro tienen fichas muy elevados y todo parece indicar que no renovarán sus compromisos. Laporta y Josep Cubells, el directivo responsable del basket, preparan la gran revolución.