Joan Peñarroya, durante el Barça-Lleida de basket EFE
El dato que ridiculiza al Barça de basket: Navarro y Peñarroya, contra las cuerdas
El equipo azulgrana ha perdido los dos partidos de la Liga Endesa y los problemas de la pasada temporada se agravan
Más información: Las secciones del Barça, cada vez menos deficitarias
Noticias relacionadas
- El susto de Peñarroya con el último gran fichaje del Barça de basket: Navarro no puede más
- La joya de 16 años del Barça de basket que pone rumbo a Estados Unidos: hijo de un jugador de la NBA
- Un fichaje y una estrella sacan de un aprieto a Peñarroya con el Barça de basket: primera victoria en el Palau
El Barça de basket es un esperpento. Un equipo con mucho más talento que rendimiento, pero muy mal confeccionado. Este verano, los problemas se multiplicaron con el recorte salarial, de tres millones de euros, que aplicó Joan Laporta, harto de las pérdidas millonarias de una sección muy mal dirigida desde los despachos.
Laporta se cargó un equipo campeón hace dos años con los despidos de Mirotic, Higgins y Jasikevicius. Las dos últimas temporadas han sido un desastre: cero títulos y derrotas sonrojantes. El curso actual ha comenzado igual: dos victorias y tres derrotas.
Derrota ante el Lleida
El Barça, hoy, es un equipo de medio pelo. Ha perdido los dos partidos disputados en la Liga Endesa. El domingo, en el Palau Blaugrana, fue derrotado por el Lleida (86-91). El pabellón barcelonista fue una fiesta ilerdense. La afición azulgrana apenas protestó. Se fue resignada.
Darío Brizuela intenta anotar durante el Barça de basket-Lleida FCB
Laporta nunca ha tenido una buena sintonía con el Palau y las tensiones del Palau pueden pasarle factura. En menos de un año se celebrarán elecciones en el Barça y el presidente promete la gran revolución en el equipo de basket.
Fichajes decepcionantes
En verano, el Barça fichó a dos buenos jugadores: Shengelia y Clyburn, ambos con más de 30 años. En cambio, las contrataciones de Juani Marcos, Myles Cale y Miles Norris constatan la decadencia barcelonista. Igual que la continuidad de Fall, tras ser descartado inicialmente.
Partizan anuncia el fichaje de Jabari Parker, exjugador del Barça de basket
El Barça tiene peores jugadores que hace un año. Las salidas de Justin Anderson y Jabari Parker fueron dos malas noticias para los aficionados del Palau. Algunos problemas, además, persisten y se agravan.
La defensa, un desastre
El gran defecto del Barça de Peñarroya es su defensa. El equipo recibe muchos puntos. En los cinco partidos disputados ha recibido más de 90 puntos y el técnico de Terrassa está desesperado. Igual que Navarro, cada vez con más detractores en un Palau harto de tanta impotencia.