La Masía es una fábrica de talento inagotable. Ejemplo de ello son los casos de Lamine Yamal y Pau Cubarsí, pero también los de Dro, Jofre Torrents y Toni Fernández, que justo ahora empiezan a demostrar su potencial al mundo entero. Asimismo, no todas las perlas de la cantera azulgrana acaban triufando en el Barça. Ya sea por falta de trabajo o por el contexto deportivo. Es por eso, que muchos clubes salen de compra por la Ciudad Condal en busca de jóvenes promesas sin oportunidades en el primer equipo. Ahora, un gigante europeo quiere hacer precisamento eso arrancándole una perla dd 17 años a Hansi Flick.
Overbooking en el centro del campo
En el conjunto absoluto del técnico de Heidelberg rebosa el talento. Sobre todo en las posiciones del medio del campo. Pedri, Frenkie, Casadó, Bernal, Fermín, Olmo, Gavi y hasta Dro, ocupan todas las posibilidades de disputar un solo segundo en el centro del césped. De este modo, es muy complicado encajar en dicho esquema para las joyas de la Masía y, en este caso, la víctima principal es Guille Fernández.
Guille Fernández controla el balón contra la UE Porreres
El joven jugador de Rubí fue convocado con el primer equipo este verano en la gira asiática, pero debido al 'overbooking' en su posición y una lesión, su presencia en la plantilla entrenada por Hansi Flick ha sido nula. Ahora, ya se está recuperando de la lesión en el ligamento tibioperoneal del tobillo izquierdo que sufrió ante el CE Andratx y un gigante europeo ha llamado a su puerta.
De Barcelona a Dortmund
Se trata del Borussia Dortmund. Según informa el diario alemán BILD, el conjunto bávaro estaría muy interesado en incorporar a la joya catalana, que termina contrato en junio de 2027. Fernández, que está representado por Jorge Mendes, ya estuvo en la órbita del Dortmund este pasado verano, pero finalmente, decidió quedarse en la Ciudad Condal y luchar por un puesto en el club de su vida.
Guille Fernández lidera una jugada del Barça B contra el filial de la Real Sociedad
Asimismo, la situación no parece ser límite. Guille justo sale de una lesión y aún no ha tenido la oportunidad de batallar por un puesto en el primer equipo. Además, según apunta la misma fuente, lo más posible es que si llega una oferta, esta sea en calidad de cesión. Nada de traspaso permanente.
Noticias relacionadas
- Enfermería hasta la bandera: las nueve posibles bajas del Barça para el clásico contra el Real Madrid
- Tarjeta amarilla: Joan Laporta
- MVP: Frenkie de Jong
- Víctor Font acusa a Laporta de engañar a los socios del Barça y priorizar a los turistas
- El Barça se puede arrepentir de la cláusula de un cedido: opción de compra desfasada
