Publicada

El inicio de curso del Barça Femenino está siendo estelar. Las de Pere Romeu siguen invictas en todas las competiciones y parecen hacer caso omiso de la desbandada de estrellas que sufrieron este verano. Sin embargo, dicha armonía futbolística podría verse corrompida. Ewa Pajor, delantera titular del conjunto culé, se ha lesionado de la rodilla y deberá estar entre 4 y 6 semanas fuera de los terrenos de juego. Ahora, llega el momento de pivotar. Una crack culé tendrá que llenar las botas de la punta polaca y demostrarle al técnico barcelonés que se merece ser titular tanto como Pajor.

Una fuera, otra dentro

La '17' azulgrana se lesionó de gravedad el pasado domingo contra el Atlético de Madrid. Corría el minuto 70 cuando Ewa Pajor, en una acción de lucha por el balón con dos contrincantes, cayó al suelo. Una de las rivales hizo lo propio, con la mala suerte de que apoyó todo su peso en la rodilla derecha de la delantera polaca. Lo que podrían haber sido más de 9 meses de recuperación, al final se ha quedado en un susto. Lo ha confirmado el propio FC Barcelona en un comunicado donde se estipula "un tiempo estimado de recuperación de entre 4 y 6 semanas"

Ewa Pajor abandona el Atlético de Madrid-Barça por lesión FCB

Salma Paralluelo celebra su gol en el Barça Femenino-Bayern de Múnich de la Champions League EFE

Aunque dicho pronóstico es un alivio, Romeu tendrá que encontrarle una sustituta a la polaca y existe un nombre propio que reluce más que cualquier otro: Salma Paralluelo. La atacante de 21 años ha visto como su protagonismo en la plantilla menguaba desde la llegada de Pajor al equipo. Es por eso, que el técnico barcelonés decidió probarla en una nueva posición, que la relegaba muy atrás de su demarcación habitual: lateral izquierda.

Oportunidad de oro

Paralluelo se estrenó en dicho rol durante algunos minutos de la Liga F, pero Romeu aún no había tomado una decisión definitiva. De este modo, Salma ha ido intercalando funciones, pero ahora, puede ver un destello de luz en el horizonte.

Salma Paralluelo festeja su gol en la Champions League al Wolfsburgo EFE

Lo que para el grupo es una desgracia, para ella es una bendición. La '7' culé podrá regresar a la posición de '9' durante las 4 o 6 semanas que Pajor estará fuera y, por lo tanto, tendrá la oportunidad de ganarse la confianza de Romeu antes de que la polaca regrese a los terrenos de juego.

Noticias relacionadas