Wojciech Szczesny atrapa un centro lateral en el Barça-PSG

Wojciech Szczesny atrapa un centro lateral en el Barça-PSG EFE

Secciones

Szczesny se borra del Real Madrid-Barça del 26 de octubre: Joan García apunta a titular

El portero polaco expresa el deseo de que su compañero sea el elegido por Hansi Flick para el clásico del Bernabéu

Más información: El Barça seguirá en Montjuïc antes y después de la asamblea

Publicada

Noticias relacionadas

Wojciech Szczesny siempre es la solución de Hansi Flick para situaciones de emergencia en la portería del Barça. Fichado hace un año tras la grave lesión de rodilla que sufrió Marc-André Ter Stegen, el meta polaco vivió con mucha tranquilidad el inicio del curso actual.

Joan García, la gran apuesta del club en el mercado de fichajes, tuvo muy buenas actuaciones. El mismo Szczesny habló maravillas de su compañero y aseguró que era el primer portero del Barça. Así fue hasta que el futbolista de Sallent se lesionó y fue sometido a una artroscopia.

El deseo de Szczesny

Los servicios médicos del Barça diagnosticaron que Joan García estaría entre cuatro y seis semanas de baja. El objetivo es que esté en perfectas condiciones para jugar el clásico del Bernabéu, un deseo que, curiosamente, comparte Szczesny.

El paradón de Joan García ante el Rayo

El paradón de Joan García ante el Rayo EFE

"Le deseo una pronta recuperación y no cuento para nada en jugar el Clásico", expresó el portero polaco en una entrevista concedida a WP Sportowe Fakty.

Szczesny recalcó que él no compite con Joan García, sino todo lo contrario. "Creo que es un chico con un gran potencial. Puedo decir con sinceridad que puedo ayudarle un poco. Asumo este rol con gran responsabilidad. No quiero que nadie tenga dudas. Nunca habrá competencia por el dorsal número uno aquí", añadió.

Seis goles

"Valoro la claridad de nuestra relación con Joan. Él sabe exactamente cuál es mi papel y quiero influir en su rendimiento. No tengo ninguna duda de quién será, y quién debería ser, el portero titular del Barcelona", insistió Szcesny, quien en los dos últimos partidos ha encajado seis goles.

Futbolista con mucha experiencia, Szczesny es un tipo muy tranquilo. "Sé que suena a cliché, pero mi preparación para un partido no depende de si juego o no. Intento estar listo para cada oportunidad. Esperaba ser el segundo portero, pero eso conlleva el riesgo de tener que empezar en la portería en cualquier momento y hay que estar atento a esto", sentenció el portero del Barcelona.