Alexia Putellas celebra su golazo en el Barça Femenino-Bayern de Múnich de la Champions League EFE
Las dos reinas del Barça Femenino y su sucesora lideran la reconquista de la Champions League: exhibición que mete miedo
El equipo azulgrana arrolla al Bayern de Múnich en un recital sin piedad para enviar un aviso a sus competidoras directas por el trono europeo
Contenido relacionado: Pere Romeu recibe un fichaje ilusionante para el debut del Barça Femenino en la Champions League
Noticias relacionadas
- Pere Romeu recibe un fichaje ilusionante para el debut del Barça Femenino en la Champions League
- Ni Alexia Putellas ni Aitana Bonmatí: la nueva estrella del Barça Femenino viene de la Masía y tiene 17 años
- El descarte de Pere Romeu que brilla fuera del Barça Femenino y marca un golazo con su nuevo equipo
- El Barça Femenino de Alexia y Aitana, la peor pesadilla de un histórico del fútbol español: 47 goles a 2
- El fichaje de lujo del Barça Femenino para sustituir la baja más dolorosa para Pere Romeu
El Barça Femenino manda un mensaje a sus competidores por levantar la Champions League. El equipo de Pere Romeu está más vivo que nunca y da un golpe sobre la mesa con un atropello sobre el Bayern de Múnich (7-1) en el estreno de la fase de liguilla europea. Alexia Putellas, Ewa Pajor, autora de un doblete, Esmee Brugts, Salma Paralluelo y Claudia Pina, con otro doblete, han anotado los goles de otra paliza para el recuerdo en el Estadi Johan Cruyff ante 4.409 espectadores.
Aitana Bonmatí ha integrado una dupla temible con Alexia, y Pina ha recogido el testigo en la segunda mitad. La mediocampista ribetana ha madrugado con un pase formidable para Salma, que ya se relamía en el segundo palo cuando la defensora Kett ha evitado el remate en boca de gol. Instantes más tarde, en el minuto 3, la Reina Alexia ha abierto la lata con un golazo de aquellos que la caracterizan. Mal rechace en la frontal del área, y la centrocampista de Mollet del Vallès coloca un tiro con rosca en la cruceta de la portería (1-0).
Bombardeo azulgrana
Alexia ha avisado nuevamente antes del cuarto de hora, y Aitana ha obligado a la guardameta Mahmutovic a realizar un paradón. Sin embargo, la portera no ha podido evitar en el saque de esquina siguiente la diana de Pajor. Irene Paredes ha enviado un cabezazo al travesaño, y la delantera polaca ha enviado al rechace al fondo de las mallas de volea (2-0). Gol número 50 de la killer con la camiseta azulgrana.
Aitana Bonmatí, presionada por Kathleen Krüger en el Barça Femenino-Bayern de Múnich de la Champions League EFE
La cancerbera ha tenido que intervenir para sacar sendos tiros de Aitana y Patri Guijarro en un bombardeo azulgrana sin tregua. El monólogo se ha redondeado en el minuto 26, con un tercer tanto, obra de Brugts. La carrilera neerlandesa ha finalizado una combinación entre genias, una pared entre Aitana y Alexia para deshacerse de la línea del centro del campo rival. Esta última se ha plantado en la frontal y, con el gol de la noche bajo el brazo, ha regalado el tercero a la carrilera neerlandesa, que ha fusilado a la arquera con su tiro en el interior del área (3-0).
'Manita' en una hora
Klara Bühl, antiguo objetivo azulgrana, ha recortado distancias en el marcador mediante un disparo cruzado al palo largo (3-1). Un mero espejismo. Aitana ha vuelto a activar las operaciones en campo rival y una nueva combinación con Brugts ha dado origen al cuarto tanto azulgrana antes del descanso. La lateral ha trazado una pared con la triple ganadora del Balón de Oro, y ha puesto un centro al primer palo, correspondido por el remate de Salma de puntera al palo corto que ha despistado a la portera (4-1).
Salma Paralluelo celebra su gol en el Barça Femenino-Bayern de Múnich de la Champions League EFE
La presión del equipo catalán ha vuelto a encontrar petróleo para certificar la manita en el minuto 56. Alexia ha recibido al borde del área un balón botado y ha servido de cabeza una asistencia para Pajor. La 17 azulgrana ha fintado para deshacerse de la rival y batir a la guardameta por bajo (5-1).
Pina recoge el testigo
Claudia Pina no ha pisado el campo hasta el minuto 56, en sustitución de Salma, pero también ha dejado su huella. En el minuto 88, la estrella de Montcada i Reixach ha sacado provecho de una conducción de 40 metros de Vicky López con un recorte en el área para acomodarse un disparo con rosca que ha besado las mallas (6-1). En los minutos de prolongación, la última goleadora de la velada, ha rematado un pase atrás de Brugts (7-1).
Ewa Pajor festeja su doblete en el Barça Femenino-Bayern de Múnich junto a Claudia Pina FCB
Nueva exhibición autoritaria, al margen de una Liga F que el cuadro barcelonista comanda con autoridad. El Barça está decidido a recuperar el cetro europeo sin importar el rival que se interponga en su camino por la fase de liguilla.