Ricky Rubio penetra a canasta en su regreso al Joventut de Badalona para la Liga ACB EFE
Ricky Rubio pega un mazazo al Barça de basket: debut a lo grande y malas caras de Navarro
El base de El Masnou se luce en su regreso con el Joventut de Badalona, mientras el equipo azulgrana vuelve a hundirse con otro paso atrás
El primer castigado de Joan Peñarroya en el Barça de basket: problemas a la vista
Noticias relacionadas
- El primer castigado de Joan Peñarroya en el Barça de basket: problemas a la vista
- El fantasma de las lesiones atormenta al Barça de basket: otra baja de un mes para Peñarroya
- El Barça de basket busca patrocinador puente para las secciones: a la espera del nuevo Palau Blaugrana y la NBA
- El resurgir de una estrella del Barça de basket saca de un apuro a Peñarroya: primera victoria de la temporada
- El sorprendente fichaje que retrata la mala gestión de Juan Carlos Navarro en el Barça de basket
El Barça de basket regresa al ya habitual síndrome de la ciclotimia con un preocupante tropiezo contra el Valencia Basket (93-81). Tras cosechar en Atenas una de las mejores victorias desde que Joan Peñarroya se sienta en el banquillo (96-103), el equipo catalán se quedó sin fuerzas en el Roig Arena. El mánager Juan Carlos Navarro protagonizó la imagen de la derrota con cara de pocos amigos en la grada. El equipo azulgrana comienza a echar de menos la baja de Nico Laprovittola, autor de 15 puntos y 9 asistencias ante el Panathinaikos.
El base argentino permanecerá unas tres semanas de baja por unas molestias en el aductor de su pierna izquierda. Mientras el equipo azulgrana sigue a la deriva, luchando por enderezar el rumbo y salir a flote, uno de sus mejores jugadores históricos brilla en un pabellón vecino. Ricky Rubio no ha podido volver al baloncesto con mejor pie, un año después de abandonar el Palau Blaugrana por la puerta de atrás.
Estreno estelar
La estrella de El Masnou endosó 18 puntos al Coviran Granada durante el estreno triunfal del Joventut (75-87) en competición doméstica. El exdirector de juego azulgrana también capturó tres rebotes y repartió cuatro asistencias para disparar su contribución hasta un 30 de valoración. Ricky estuvo infalible desde la línea de tiros personales con un 9/9.
Ricky Rubio conduce la pelota en el Granada-Joventut de Liga ACB FCB
El Genio de El Masnou disfrutó de un último baile vestido de azulgrana durante la segunda mitad de la temporada 2023-24. En competición doméstica, firmó 6 puntos y 4,1 asistencias por partido en competición doméstica, y otros 4,7 puntos y 4,3 asistencias en Euroliga y en la campaña 24-25, se alejó del baloncesto profesional para encontrar la paz junto a sus amigos en la liga 2+1, una competición amateur celebrada en Barcelona.
Año nuevo, misma decepción
Lo cierto es que el elenco de Badalona todavía no ha comenzado la andadura europea en la Champions League y todavía no ha sufrido el desgaste de competición intersemanal en las piernas. A pesar de la acumulación de partidos de primer nivel, el equipo azulgrana ha vuelto a sucumbir en un nuevo inicio de temporada con una plantilla amplia. Las derrotas ante el Hapoel y el Valencia pesan más que el único triunfo frente al Panathinaikos.
En el Roig Arena, Juan Carlos Navarro terminó con cara de pocos amigos, captado por las cámaras de realización. Las cámaras de la retransmisión captaron al mánager barcelonista y detrás, un aficionado taronja que se jactaba de la situación, al ver la imagen mientras tocaba el tambor. La alegría va por barrios, y en un partido de baloncesto no hay dos ganadores.