Publicada

Victoria y liderato. El Barça B de Juliano Belletti suma nueve puntos de 12 posibles en su andadura por la Segunda RFEF. El filial azulgrana ostenta la primera posición en la tabla, empatado a puntos con el Atlético Baleares y el Reus Reddit, aunque con un récord de ocho goles a favor y dos en contra. Y sacando triunfos tan difíciles como el del pasado domingo en el Narcís Sala.

El Barça B tumbó al Sant Andreu, sufriendo, pero con una dosis de carácter impropia de chavales que apenas son adolescentes. Dos joyas de la Masía fueron los autores del único gol del encuentro.

Generación Lamine Yamal

La primera de las promesas que dejó su sello de calidad en el Narcís Sala fue Xavi Espart. El joven lateral diestro de la generación 2007, la misma que Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Marc Bernal, demostró su talento filtrando un gran pase entre líneas.

Xavi Espart filtra un pase durante el Sant Andreu-Barça B FCB

Espart, quien también puede jugar como pivote en algunas ocasiones, es una de las perlas a seguir en el futuro. Ya es capitán del filial azulgrana, con tan solo 18 años, y Hansi Flick le ha llamado para presenciar sus cualidades de primera mano, en un entrenamiento del primer equipo.

Un físico abrumador

Y, si a alguien le filtró el pase Espart, fue a su mejor dupla en el filial: Sama Nomoko. Un año más joven, de la generación 2008, este extremo de origen maliense, vio recompensado su esfuerzo con un gol en el minuto 83. Nomoko detectó el espacio a la espalda de la defensa y remató de primeras, entre las piernas del portero del Sant Andreu.

Sama Nomoko, autor del único gol del Sant Andreu-Barça B FCB

El futbolista de 17 años marcó su primer gol en la Segunda RFEF. Ha participado en los cuatro partidos del filial en la categoría y está siendo uno de los nombres principales del equipo que dirige Belletti. Nomoko destaca por su velocidad, aquella con la que atacó el espacio y dio los tres puntos en el Narcís Sala.

Noticias relacionadas